¿Por qué Android 6.0 Marshmallow no es tan bueno?

¿Qué sería de nuestra vida sin el hermoso Android? Seguramente un vacío existencial que sólo lo llenamos con comida y publicidad espantosa en internet.

En nuestros intentos de facilitarnos la forma en que vivimos y consumimos, olvidamos que seguimos siendo humanos con necesidades afectivas y gustos simples. Gente que quiere tener un sistema operativo para su costoso y glamoroso teléfono de gama alta. No de esos que tienen aún botoncitos.

Así que las buenas personas de Google y sus siniestro plan de dominar el mundo, nos ofrece terminales con sus grandioso, exitoso y sin igual SO Android que nos da todo y sólo pide a cambio que no te vayas a Apple.

Pues eso no lo tendrás en Android 6.0. Qué para mi punto de vista es la peor actualización hasta hoy. Porque nunca se puede estar conforme en cuanto a ser más tonto cada día. ¡No pierdan la esperanza!

1.— Batería.

bateria-movil-sin-fin.png

Sí, eso que siempre nos prometen y que no es verdad. A estas alturas es lo mismo que la tan anunciada llegada de Jesús, parte 2. (Esperemos que ahora no lo crucifiquen). Dónde todos nos dicen que sucederá, pero no sabemos cuándo. Que si nos ahorran dos minutos o tres, que si la batería te permitirá llegar al desayuno. Nada de eso tiene importancia cuando en Android 6.0 la batería se te va como la vida misma.

2.– Mejoremos la cámara.CamaraAntesDespues.jpg

Pero que si es un copia de Apple, ¡Ah! Pero aquí la barra está arriba y debes deslizarte a los lados para cambiar de video a foto. Por qué no, es diferente. Este es un error tan fatal que nos hace cuestionar ¿Quién es la persona que autorizó eso? Ahora no sólo debes olvidarte de tener los dos botones uno al lado de otro, si no de tener que mover el dedo por media pantalla y refinarlo para que no te pases a una función que salta a la vista un mensaje de advertencia. ¿Por qué nos complican todo?

3.— No molestar a diestra y siniestra.

2016-06-01 18.18.57.png

No entiendo como funciona el “Modo Ocupado”, se activa en cualquier momento y no cuando realmente se necesita. No está adjunto al volumen, a las actividades del teléfono, al horario. Simplemente obedece reglas en otro plano existencial donde todo tiene sentido.

 

 

4.— Indecisión con el fondo de pantalla.2016-06-01 18.19.25.png

Esto es como la bipolaridad en los teléfonos móviles. Sí tu fondo de pantalla es uno y el fondo de bloqueo es dos… entonces tendrás una pelea titánica todo el tiempo entre ambos fondos por ocupar un espacio en nuestra vida. Solución, dejar la gula a un lado y decidirse por un fondo único para ambas pantallas.

 

5.— Stamina.maxresdefault.jpg

Todos aquellos que tenemos un móvil de la familia Xperia, sabrán que el hermoso y tan confiable Stamina, fue remplazado por un Ahorro de batería horrible y con pocas opciones que sólo oscurece la pantalla sin posibilidad de decirle que no. O es batería o es un mundo de colores vívidos y conejitos felposos… Ambos no se pueden. ¡Entiéndanlo!

6.— El Home es sólo de GoogleTalk

2016-06-01 18.21.18.pngAntes tenía una querida Asistente que se llama Asistente porque alguien no fue creativo con el nombre. Pero funcionaba, podía invocarla para satisfacer todas mis necesidades de búsqueda, correos, recordatorios o simplemente hacer una pregunta estúpida para ver su reacción. Era hermoso que con el botón Home se le podía llamar. Pero ahora todo a cambiado, Google no permite que tengamos gustos propios, así que olvídate de tu vieja asistente. GoogleTalk es tu mejor aliado ahora. Quieras o no.

 

 

7.— Uso de datos.

2016-06-01 18.26.54.png

Sí algo aprendí con la vida, es a no gastarme los datos móviles, son caros y tan efímeros cómo los buenos tiempos de la infancia. La de alguien que tuvo buena infancia, debo creer. Antes podías bloquear al mismo SO Android de gastarte tus datos en segundo plano como si no hubiera un mañana. Pero eso cambio, ahora está prohibido, los gasta como bien le va y no le importa mi cartera, si tuviera una. Esto es algo desagradable para todos y beneficioso para las compañías que te los cobran con una exactitud que la Nasa los planea contratar. ¿Es que nadie piensa en los usuarios pobres que compramos nuestros teléfonos a meses sin intereses? ¡No nadamos en dinero!

 

8.— Temas fastidiados.

2016-06-07 14.11.31.png

 Alguien en algún lugar debe estarse dando de topes en la cabeza en el momento que descubrió que Android 6.0 quita menús tan vitales y necesarios que facilitaban la vida. Y con ello, quita el diseño hermoso de esos menús. ¿Tampoco piensan en las personitas raras que se matan haciendo esos temas de gatitos afelpados? ¡Tienen sentimientos!

9.— Vamos a cambiar el nombre de los directores.2016-06-01 17.44.36.png

Sí. Cómo lo lees, alguien ahí pensó que nombrar de forma diferente a nuestra tarjeta SD era la mejor de las ideas en el mundo mundial. Y puede que en su cabeza lo fuera, pero en la vida real ha fastidiando a más de un programa que no puede funcionar por culpa de sus movimientos en los directores. Aplicaciones tan eficientes como útiles, dejaron de servir en Android 6.0 y no hay manera de que esto cambie porque nadie le ha avisado a los desarrolladores que ya no sirve.

 

10.— Adicciones y frustraciones

2016-06-01 18.28.14.png

¿Recuerdas ese juego de un pollito saltando tuberías verdes en una clara violación de derechos de autor de Mario? Pues en Android 6.0 les pareció que lo mejor que podían hacer (mucho mejor que arreglar los errores) era colocar el juego en un easter eggs para enloquecer a más de uno por lo frustrante que es y de ese modo evitar que las personas piensen en los fallos de su nuevo sistema operativo. Google, usted es diabólico.

Sí te lo estás preguntando, debes ir a Información del Móvil, Acerca de y oprimir el botón oculto hasta que tus dedos se cansen, luego un poco más en la siguiente pantalla para llegar al infierno, o al juego, lo que suceda primero.


Cómo lo puedes ver, ahí tienes 10 razones de por qué Android 6.0 es una mala actualización. No trae nuevos aditamentos, no existe un teclado configurable más allá de cuatro diferentes colores, ni el ahorro de batería que nos prometieron, tampoco a mejorado su GoogleTalk para que converse y no sea una simple asistente que cobra por jornada o la solución a los enormes archivos thumb que no sirven para nada si ya no tienes las imágenes en el dispositivo, o el quedarte sordo porque la alarma suena cuando tienes los audífonos conectados sin ninguna preocupación por nuestros oídos. Simplemente me gustaría regresar a la versión 5.1 que era más chula y lo tenía todo.

Sí te gustó ¡Comparte! Sígueme en Facebook, en Twitter o Instagram

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s