11 situaciones incómodas que ocurren si aún vives con tus padres después de los 30.

Saludos lectores de este blog a medio morir, hoy les vengo a hablar de esas personitas que pese a tener éxito, trabajo y pareja, o nada de eso; no han dejado de vivir con sus padres después de una respetuosa edad de 30 años, es por eso que he recopilado 11 situaciones incómodas que ocurren cuando aún no haz dejado el nido.

1.— Tener novia.

tumblr_inline_n5ogwkoMDn1snlj80.png

Nada peor que invitar a tu novia a casa y decirle que vives aún en el nido materno, excepto aun: ¡No decirle y dejar que lo descubra!. Esa es una situación incómoda cuando ella se encuentra en el pasillo con tu padre o madre. Lo que pensará de ti.

2.— Que tus amigos sepan que tu mamá te lava la ropa.image56107825ed37f5.50610437.JPG

Mucha gente cree que nadie conoce su vida más allá de lo que cuenta, pero llega un momento en el que tus jocosos y nada mal pensados amigos comienzan a deducir situaciones cada que te ven y recuerdan que aún vives en tu amoroso hogar. Claro que negarás cuanto puedas que nadie lava la ropa más que tú mismo. Pero muy en el fondo, sabes que no es cierto…

3.— Bien alimentado.21-very-adult-things-youve-perfected-since-moving-out-of-home_2.gif

Está bien, la mayoría de los que ya salimos de casa sabemos que tenemos un refrigerador repleto de recipientes con alimento que poco a poco robamos del refrí de nuestra mamá. Pero desayunar, comer y cenar ahí, ¡es demasiado! Aún más incómodo que ni si quiera recojas la mesa o laves los trastes. ¡Eres una mala persona!

4.— Pedir dinero a mamá.meme1459984201gen.jpg

Porque sabes que papá no te lo va a dar. Hay gente que tiene trabajo y no tiene dinero, es ilógico, más aún cuando aún vives en el nido. ¿En qué gastas? ¿Acaso cooperas con los pagos de luz, agua, teléfono, Internet, cable, comida, predial, impuestos, gasolina, reparaciones, ropa, muebles, médicos, etc, etc? No puedes andar por ahí sin dinero si trabajas, más vergonzoso que ni si quiera trabajes y te mantengan a los 30 años (o más).

5.— Ser un esteriotipo.tumblr_mzv7y21owm1rj305uo1_500.gif

No es que haya muchas casas con sótanos gigantes en México, pero si las hay y tú vives ahí como tu propio e inigualable cuarto, entonces tienes graves problemas. ¡Deja tu sitio de confort y sal al mundo!

6.— No cooperar.540a064627e5d.jpg

Ya sé que lo dije antes. Pero enserio, ¿en qué gastas tu dinero?. No lo estás ahorrando para mudarte de tu casa, ni para una boda. Sólo lo guardas por ser una mala persona. Puede que el primer semestre de sueldo quieras gastarlo como si no hubiera un mañana, pero al primer año todos se cuestionan su lugar en el mundo y decides ayudar en el hogar. Más de eso entonces eres un hijo/a mal agradecido. ¿Ya mencioné que también eres una mala persona?

7.— Que te cuiden al hijo.

giphy.gif

¡Ella también quiere ir de fiesta!

No conforme con no salirte de tu hogar a una edad razonable, decides traer a más personitas a vivir en tu pequeño cuarto de 2×2 metros. Y aún peor, que te cuiden al infante porque tu quieres irte de fiesta (Y seguramente traer otra personita…). No, eso no está bien. Tampoco eres una mujer luchona si te mantiene tu familia.

8.— Decir: “Yo no vivo con mi mamá, ella vive conmigo”

joan.gif

Ella sabe la verdad…

A menos que hayas comprado TU CASA y luego ido por ella por cualquier razón justificable (que no sea el tener una sirvienta), puedes decirlo. Pero si vives en la casa de tus progenies desde siempre, NO PUEDES ANDAR POR LA VIDA DICIENDO QUE CUIDAS DE ELLOS. Simplemente nunca saliste del nido por la comodidad de éste. ¿A quién quieres engañar? La gente no te cree por más veces que lo digas y las pruebas que tengas.

9.— No terminar los estudios.06D.jpg

Después de los 25 años, has perdido toda oportunidad de cambiar de carrera, más aún si es la tercera. A los 30 años debería ser ilegal seguir estudiando tu enésima carrera inconclusa. No tiene perdón aquellos que viven con sus progenies y tienen el descaro de pedir para pagar la siguiente colegiatura. ¿Qué no aprendiste algo de humanidad en todas esas materias que recusaste?

10.— Ser un idiota.

Tumblr_nl2mo9Ii211r5x9lqo1_500.gif

Hay hijos que no se van porque están muy cómodos en su hotel de cinco estrellas (cuando incluye Internet y comida, se vuelve de seis estrellas) Pero ser un parasito que exige atención porque se la merece y dictan sus polainas, es realmente un ser despreciable. Nada como ir y sacudirlo con un poco de realidad para que deje de ser un parásito.

11.— El peor de todos. El Treintantón que vive con sus congenies y no está consciente de ello.

855536.gif

Sí. Existen. Y realmente no se dieron cuenta en qué momento cumplieron los 30 y no han dejado el nido. Para ellos cada año que pasa en su dulce hogar es un día más. Siguen pensando que es el jovenzuelo o chiquilla que era tierna saltando en su cama. Pero no, son un señor con más barba que cabello y una mujer con más celulitis que trajes de princesa. A éstas personas me gusta llamarles “Inconscientes de su estado existencial” porque la verdad no tienen ni idea de que son unos ¡mantenidos! (No me refiero solo a lo económico, si no a todo lo relacionado con hacerse cargo de sus propias vidas, comer, lavar ropa, limpiar casa, ir por la despensa, pagar los servicios, ¡cuidar a los nietos!)

Estas personas nunca se dieron cuenta de que no abandonaron el hogar y realmente por sus cabezas ni si quiera conciben que viven ahí. Son tan dependientes del nido, que no saben que se convirtieron en unos “quedados” y no buscarán salir si nadie los jala… o los empuja. Ya que no son conscientes de su defecto como persona plena y desenvuelta. ¡Vamos que el mundo allá fuera no es tan malo!

Sí conoces a una persona que cumple con varios de estos puntos, comparte este post con él o ella, quizá estemos ayudando a alguien a dejar el nido.


Sí te gustó ¡Comparte!

Sígueme en Facebook, en Twitter o Instagram

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s