Curiosidades del cuerpo: Cabello

El cabello es muy importante para todo ser vivo, va desde la protección, el camuflaje hasta el cortejo, y en los humanos llega a una forma de expresión y un cuerpo sano, pero; ¿Te has puesto a pensar qué curiosidades hay en tu cabello?

Aquí tienes muchas de ellas:

1.— El cabello crece aproximadamente 10.5cm cada año

consejos-para-potenciar-el-crecimiento-del-cabello-01

Esto varia mucho, ya que depende de cada persona, lugar, clima y raza. De noche es más probable que tu cabello crezca más mientras duermes, que de día, tengas más crecimiento en verano (o lugares calurosos) que en invierno o que seas asiático y crezca más o africano y crezca menos. Lo interesante es que nunca deja de crecer. Cada día es posible que haya medio milímetro más en tu cabeza.

2.— Tienes en promedio de 100 mil a 150mil cabellos.

11036821

Los Rubios (naturales) tienen más cabellos, cerca de los 150mil, mientras que los pelirrojos están por encima de los 100mil.

3.— La cabellera oscura o negra es la más común

073a6-media5

Con tres cuartos de la población es el primer puesto, el castaño sólo un 25% en segundo puesto, el rubio (natural) un 2%, el pelirrojo un 1% y el blanco (albino) menos del 1%.

Extrañamente, la cantidad de gente rubia en el planeta supera el 2%, eso nos dice algo ¿No?

Además, la razón por la cual no hay cabello verde o azul se debe sólo a principios evolutivos y la necesidad de pasar desapercibido. Después de todo no creo que una melena azul no sobresalga frente a un montón de leones.

4.— Hay muchos bebés que nacieron rubios.

bebe

Y con el paso del tiempo, se convierte en un castaño, ¿te acuerdas de esa compañera de la infancia que se descoloró? Pues esta es la razón.

5.— Es un delator.

Que-es-el-metodo-cientifico-3

Cada hebra de cabello tienen mucha información de ti, como debes saber, el cabello es producto y reflejo de todo lo que consumismo, incluido el alcohol, medicamentos, drogas, mala alimentación y excesos. Contiene ADN y datos muy relevantes para los forenses. Lo único que no puede decir de ti, es tu genero (mujer u hombre).

6.— Aproximadamente llevas 200 gramos de cabello.

Micro-loop-ring-Malaysian-Hair-exensions

En personas con largas melenas, por otro lado; tener el cabello largo absorbe muchos nutrientes que el resto de tu cuerpo necesita, es decir: tu hermosa cabellera larga te está desnutriendo y debes tener una dieta especial para cuidarlo. El término científico para las puntas abiertas es: Trichoptilosis.

7.— Los Egipcios inventaron la depilación.

depilación-láser-Barcelona

De manera estética, fueron ellos quienes arrancaba cabello por cabello cada uno de la cabeza, cejas, pierna y pubis como parte de sus tradiciones, como dato curioso, el vello en la barbilla no era depilado, ya que representaba poder, realeza y gloria, tan importante era, que Cleopatra tuvo que usar una barba falsa durante su mandato.

faraon

8.— No todo se llama cabello.

tratamientos-hombre-depilacion-1024x1024

Cabello es todo aquello que está en la cabeza, el resto se llama vello corporal y puede crecer en todas partes a excepción de los parpados, labios, palma de la mano, la planta de los pies, oreja (parte externa, en la interior si) parte interior de la vagina y en el pene.

La cualidad hirsutismo es cuando el vello corporal cubre gran parte del cuerpo y crecen hebras en lugares poco comunes, como lo son la frente, pómulos, nariz, cuello. Prácticamente todo el cuerpo está cubierto de vellos.

9.— Puede cargar mucho peso.

Bueno, quizá no un elefante taaan grande, pero uno bebe si pueden levantar

Bueno, quizá no un elefante taaan grande, pero uno bebé si pueden levantar

Si hiciéramos un alambre de acero del mismo grosor que un cabello (70 micras), el cabello soportaría más peso que el acero. Una cabellera de 150mil hebras puede cargar hasta 2 toneladas (un elefante pequeño, un auto compacto, ¡A una persona sin problemas!) Claro está que esto es sólo teoría, no ha habido elefante dispuesto a demostrarlo.

10.— Composición química.

crudo

El cabello contiene estos elementos: carbón (50%), oxigeno (21%), nitrógeno (17%), hidrógeno (6%) y sulfuro (5%). Como composición básica, pero su estructura y naturaleza le permite absorber muchos otros nutrientes que lo ayudan a verse mejor (o peor).

Como dato extra: El cabello es tan absorbente que los grupos ambientalistas lo usan para limpiar los derrames de petróleo u otro químico que tenga un viscosidad aceitosa. Ya que el cabello puede absorber el aceite como si fuera una esponja

En la segunda guerra mundial lo usaba para sellar o impermeabilizar submarinos.

11.— Un cabello dura 5 años en tu cabeza.

maxresdefrtyhrtault

Y es probable que pierdas alrededor de 100 hebras cada día (de igual manera las repones aunque les tome tiempo crecer al tamaño que la anterior). Se necesita que hayas perdido un 50% para poder notar una calvicie. Y el groso varia durante las épocas del año, siendo más grueso en invierno.

12.— Shampoo

No, no esta Shampoo

No, no esta Shampoo

Proviene del Indio y significa “Hacer un Masaje”. La cabeza tiene hasta 4 millones de folículos pilosos, 450 por centímetro cuadrado, el shampoo procura cuidar de estos para que el cabello crezca de manera sana, por otro lado; debes elegir el shampoo correcto para tu tipo de cabello, lugar donde resides y tratamiento médico que necesites.

Esto es el Folículos pilosos

Esto es el Folículos pilosos

Folículos pilosos: es la parte donde habita la raíz de cada hebra. Haciendo cuentas, el promedio de cabellos es de 125mil, entonces tienes un muy gran margen de espacio en la cabeza para tener más cabellos. La depilación con láser daña los folículos en las zonas donde se aplica, evita que por un largo tiempo crezca vello corporal.

13.— Melenas para presumir.

growing-up-simba-mufasa-lesson1

No sólo los humanos expresan sus gustos a través del cabello, o coquetean con el, en el reino animal existen muchas funciones y una de ellas, es encontrar pareja o ser denominado como en macho alfa.

14.— 5 meses afeitándote.

afeitar

El hombre promedio pasará todo ese tiempo rasurando su barba, si no lo hiciera, en una vida puede llegar a crecer hasta 9 metros ( a los Hipster les encanta esto) Una mujer arregla, en un promedio de 2 horas por semana, su cabello de manera inconciente. Una cana demora 13 días en aparecer. La cabellera más larga registrada superó los 5 metros, Xie Jiuping dejó crecer su cabello por 30 años (Si, la barba crece más que el cabello)

15.— No sólo luce bonito, también protege.

model-600225_1280

El cabello o vello corporal tiene una función extra que es la de proporcionar calor, protegerte de golpes y hasta evitar quemaduras solares.

Por el lado contrario, también llega a ser nido de bichos raros, lo que las personas no saben es que los famosos “piojos” no son todos iguales: Hay piojos para la cabeza, axilas o pubis, cada uno con una manera única de sostenerse del tipo de hebra en el que habitan, es decir: sus “manos” tiene una forma de gancho que les permite aferrarse a un tipo de hebra pero no de otra.

16.— No crece después de morir.

dracula1992-nosferatu

Este es un mito, el cabello no crece, lo que ocurre que llevó a esta leyenda, es el hecho que al morir, el cuero cabelludo se contrae y seca, liberando pocos milímetros de cada hebra que se mantenía ocultos, dando la impresión de que creció el cabello, pero realmente sólo dejó a la vista un poco más de el.

17.— Un gran porcentaje de personas

Cooking-with-the-bears-cove

Tiene un gran asco de encontrar cabello en su comida, siendo peor el vello corporal rizado (Rizaaado…) En Japón existe una obsesión por el cabello húmedo que lo asimilar con terror y miedo, eso explica sus películas.


Estos son 15 puntos interesantes que quizá no conocías de tu cabello, ahora que lo sabes, ¡Esparce la palabra shocolatosa!

¿Más Curiosidad? Ve estos enlaces:

Curiosidades sobre los Ojos,

Curiosidades sobre los Labios,

Curiosidades sobre los Pezones,

Curiosidades sobre los Ombligos

Curiosidades sobre las Piernas

Sígueme en Facebook o en Twitter (También en Instagram pero últimamente no subo fotos =/)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s