Curiosidades del cuerpo: Glúteos

Hay muchas maneras de llamarles, algunos prefieren trasero, otras decirles pompis y algunos más posaderas; pero su función sigue siendo la misma ¡Impedir que tus pantalones favoritos suban! Es por eso que hoy veremos varias curiosidades sobre tus glúteos que no sabías.

1.— Hace que tus piernas se muevan.piramidal1

Los glúteos se componen del Glúteo Mayor, Mediano y Menor. Los dos últimos trabajan para levantar las piernas y mantener la postura erecta, los pequeños ayudan a rotar tus muslos hacia fuera cuando las piernas están rectas y hacia dentro cuando las caderas están inclinadas.

2.— Te guste o no, son el grupo de músculos más grandes. medida-cadera

Soportan el peso, permiten levantarte del suelo y le dan un mejor equilibrio en general. Si están ejercitados, prácticamente cualquier actividad física o rutinaria será más fácil. Por lo contrario, tener glúteos débiles provocará mayor riesgo de lesiones en las articulaciones y ligamentos.

¡Ejercítalos entre dos o tres veces por semana!

3.— ¡El trasero crece!842345_orig

Hay muchas mujeres preocupadas porque sus glúteos son pequeños, pero estos pueden crecer y tornearse perfectos con el ejercicio constante, el mejor son las sentadillas, la bicicleta y cualquier ejercicio donde tu trasero sea el que más participe. Muchos entrenadores recomiendan “apretar” los glúteos durante el entrenamiento, el mayor tiempo posible, así activarás todos los músculos.

Sin importar la forma de tu trasero, con el ejercicio correcto puedes hacerlo ver mucho más sano y deseable.

4.— La proctología.maxresdefaul5215t

Es la medicina encargada en estudiar el trasero, la forma de este permite proteger el ano y conservar varios nutrientes como el ácido fólico, el Omega 3 entre otros. Las mujeres con trasero y caderas anchas tienen hijos más inteligentes que las mujeres con caderas estrechas.

Evolutivamente los hombres prefieren a mujeres de trasero grande para tener hijos más sanos.

5.— Son más sanas.Como-lograr-gluteos-perfectos-en-solo-30-dias

Las mujeres con traseros grandes y naturales tienen menos probabilidades de sufrir diabetes o problemas cardiacos. Los estudios arrojan que estas mujeres tienden a tener niveles más bajos de colesterol y son más propensas a producir hormonas que metabolizan el azúcar.

6.— La razón de porque tus pantalones no suben.82395226

La tendencia de presumir el trasero llegó a la moda hasta hace pocos años (bueno, siempre ha sido, pero últimamente es más exigente) Los pantalones actuales están siendo modificados para resaltar esta parte del cuerpo y en el proceso, más difíciles de vestir, pero una vez lograda esta hazaña, es la misma prenda quien los mantiene alzados y apretados.

Claro está que el ejercicio y la sana alimentación promueven traseros naturales redondos y respingados sin necesidad de la ropa apretada.

7.— Las faldas perfectas.hyejeong2

Las mujeres con sentaderas prominentes habrán notado que las faldas cortas son todavía más cortas, ya que tu trasero arrastra con la tela. Es por eso que muchas firmas de ropa para mujeres “de trasero grande” crean vestidos que a primera vista parece desigual (asimétricas) pero al momento de vestir quedan justo a la medida.

8.— Las operaciones van en descenso.260337_documento

Desde el año 2011 la tendencia a operar los glúteos desciende según el comité de cirujanos plásticos, esto se debe a que esta parte del cuerpo puede crecer y tornearse según el gusto a través de ejercicio, algo contrario a lo que ocurre con los senos que reducen su talla con el ejercicio. Aunque es difícil de mantener un trasero grande, las mujeres se sienten mejor y más conformes lográndolo de forma natural.

9.— Preferenciasthese_gifs_remind_us_why_we_love_yoga_pants_05

Según las encuestas, las mujeres prefieren que los hombres miren su trasero más que otra parte del cuerpo. Gran parte se debe al trabajo duro que se necesita para lograr posaderas firmes y redondas.

10.— TwerkingIdleFocusedIrrawaddydolphin

Tiene un significado más o menos: Muévelo, Agítalo, Báilalo. Referente a la forma en que las mujeres (y algunos hombres) mueven su trasero al ritmo de la música. Esta tendencia está a la alza en muchos videos musicales y forma parte del diccionario. Si tienes un trasero grande, la única forma de hacerle tributo y honor es sabiéndolo mover.

johana johanson


Si te gustó ¡Comparte!

Sígueme en Facebook, en Twitter o Instagram

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s