Consejos para comprar en el #BuenFin

Como todo buen mexicana/o sabemos que el #BuenFin es la fecha con mayores descuentos en nuestro país, (Es algo parecido al BlackFriday en EE.UU. o el Jueves no sé qué de China) Dónde habrá grandes promociones, pagos a meses, cupones y extras durante los 4 días que dura el #BuenFin (Del 13 al 16 de Noviembre) Y eso no es todo, puedes ser de los afortunados que ganen el sorteo donde tus compras hechas con tarjetas de crédito o débito resulten ¡GRATIS!

Pero lo importarte del #BuenFin es la oportunidad de ahorrar dinero en algún producto o servicio que estabas deseosa/o por comprar, es por esto que aquí hay una lista de consejos para evitar ser estafado!

También puedes pasar por: Trucos del Marketing en los que ya no debes caer Uno, Dos, Tres y Cuatro.

1.— Seguimiento.

No es que vayas a seguir al dueño de la tienda para robarle su libreta con los descuentos. Debes registrar el costo del producto que te interesa durante las fechas anteriores al fin de semana, es decir; ahora que es septiembre estás a buen tiempo para ir al centro comercial y tomar fotografías a los precios del artículo que te interesa, ver las ofertas actuales y llevar un registro del costo y promoción. Así en el #BuenFin sabrás si estás Ganando, Quedó Igual o en el peor de los casos, ¡Perdiendo!

2.— Comparacompras-inteligentes_personaling

El mismo producto puede estar en diferentes lados, ¡Muchos lados! Si te dedicas a verificar el precio en varios sitios, podrás ahorrar mucho más. Ya que no todos tienen la mismas promociones y puedes encontrar la más adecuada a ti. www.promodescuentos.com es una website donde las mismas personas publican asombrosas promociones en diferentes páginas de Internet durante todo el año.

3.— Destina el dinero.mujer-ahorrando

Esto debe ser una costumbre, crea un presupuesto real donde tengas un límite de dinero para gastar en esta fecha, es peligroso andar por ahí con tu tarjeta de crédito comprando lo primero que veas. Si destinas $2,000pesos MX entonces sólo tienes esa cantidad para gastar, si cuesta $2,100 debes decir NO.

4.— No te endeudes más.

Infidelidad-financiera_-_Una-razón-para-divorciarse-_1

Comprar a meses es la mejor manera de siempre deber dinero, muchas personas estarán por acabar de pagar los productos que adquirieron el año pasado en el #BuenFin2014 Volverse a endeudar de forma innecesaria o excesiva es un grave error. Es simple, SI NO TIENE DINERO NO COMPRE.

5.— Haga valer las promociones.BUEN-FIN

No se deje intimidar, no importa que le digan, si usted tiene una foto de la promoción entonces puede demostrar que fue autorizada por la empresa y por lo tanto, deben respetarla. Si, alguien será castigado, pero debes de saber que la publicidad engañosa es un método para estafar clientes y muchas tiendas lo hacen a propósito, no por error. Además Profeco estará ansiosa de ir a multar, ten su teléfono a la mano: 01 800 468 8722 para el interior de la república.

6.— No te dejes engañar.buenfin1_0

No todas las empresas están con el #BuenFin, muchas sólo aprovechan el momento para promocionarse, pero las ofertas son las mismas que ha tenido todo el año y sus compras con T.C. no la hacen participar en el sorteo del 100% de reembolso.

7.— Planifique.1883337

En el #BuenFin puede encontrar ofertas a productos efímeros y mero caprichosos, pero también productos muy necesarios: alimentos, ropa o artículos que realmente debería comprar. Aprovecha y compra eso que te haga falta: Pasta dental, ropa de diario, toallas intimas para todo el año, zapatos de uso cotidiano, etc.

8.— No pierda la compostura.sbgdlmillennials

No vale la pena golpear al tipo que lleva el último televisor, a la mujer que carga la última máquina de shots. No se ponga en riesgo, si no lo encuentra busque en otro lugar, si en las tiendas físicas no lo ve, busque en Internet. Si hizo su seguimiento, entonces conoce qué lugares venden el producto que le interesaba.

9.— Abríguese.

Si es de los que estarán a media noche esperando a que la tienda abra, no olvide llevar su chamarra, pantalones gruesos y un paraguas; no querrá mojarse si llueve. Tampoco lo haga sola, lleve compañía, alguna otra persona entusiasta de confianza. No cargue dinero en efectivo, compre con tarjetas que es más seguro, no la asaltarán para quitarle tarjetas de crédito.

10.— No todo es el #BuenFin518689_buen-fin

Ofertas existen todo el año y siempre en temporadas bajas, si eres paciente, podrás encontrar descuentos y oportunidades en otras fechas, es cuestión de vigilar constantemente en páginas especialistas en regalarte cupones como lo es http://www.cuponesmagicos.com.mx o hacer seguimiento de las promociones y fraudes en www.profeco.gob.mx

Ahora ya lo sabes, este #BuenFin sigue estas simples recomendaciones:

   Si no tienes – No gastes
Si no lo necesitas – No lo compres
Si no está – No golpees por el

Sé un consumidor informado.


Sígueme en Facebook, en Twitter o Instagram

Anuncios

Un comentario en “Consejos para comprar en el #BuenFin

  1. Pingback: Trucos del Marketing en los que ya no debes caer. | La Casa de los Shocolates

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s