Curiosidades del cuerpo: Busto.

Bustos hay de muchos tamaños, formas y colores. Mujeres que lo desean más grande y mujeres que los desean más pequeño. Y hombres que desearían tener más de dos para ellos mismos.

Hoy vamos a hablar sobre las curiosidades que rodean los senos.

1.— Los pechos engordan.40679927

Oh que gran sorpresa, pero veamos por qué: Mientras eres una joven puberta tus senos crecen por cuestión natural, son principalmente compuestos por la glándula mamaria, colágeno y grasa. Conforme pasan los años la grasa va ocupando más espacio y eliminando los otros dos elementos, provocando que sean más pesadas y por consecuencia, más decaídas. ¡Y más grandes!

2.— Fumar igual a pechos caídos.

No fumes

No fumes

La universidad de Kentucky llegó a esta conclusión en 2007, donde fumar rompe la elasticidad que sostiene los senos, por lo tanto, literalmente hace que estén caídos. Razón extra para dejar de fumar.

3.— El busto crece repentinamente.

busto-pequeño

Todo esto de mes a mes. ¿Las razones? Empezando por el síndrome premenstrual donde existe una alteración hormonal, progesterona y prolactina, que puede hacer que tus senos se hinchen. La lactancia y hasta la excitación pueden aumentar su tamaño un 25%.

4.— Es lo primero que ven los hombres.FIANCEE-BODAS-OCT-SALUD-HOMBRES-SOMETIDOS-ROSA-CHAVEZ-02

Y lo justifica la genética y la evolución humana. Una mujer de senos grandes es más atractiva a la mayoría de los hombres, ya que esto les dice que eres una mujer con una capacidad de amamantar mayor (entre más busto más leche materna) y tus hijos serán más sanos. ¿Conveniente, no?

Lo extraño es que son las mujeres de busto grande las que tienen más dificultad para amamantar.

5.— Irónico.

Brand-Underwear-Bras-Sexy-Seamless-Fruit-Pattern-soft-bra-Push-Up-Bra-Female-Adjustable-Lingerie-Reggisen

Investigaciones recientes demuestran que usar sostén está haciendo más daño que no usarlo. ¿A qué se debe? Al igual que fumar, el sostén tiene un efecto directo sobre tu elasticidad, entre más lo uses pierdes este factor y por lo tanto tu busto dependerá siempre de portar esta prenda o se caerá al momento de dejarla de usar.

Muchos hombres estarán felices de que dejes de usar sostén para tu descomunal busto, pero si tienes muchos años usándolo, dejarlo ahora ya no te dará beneficios.

En la Hong Kong Polytechnic University, los estudiantes pueden especializarse en el diseño de sujetadores. Parece que se necesita un ingeniero para crear ropa interior femenina.

6.— México, el quinto lugar en operaciones de busto.150210210626_sp_maniqui_senos_624x351_thinkstock

La estética lo es todo y las operaciones para arreglar o aumentar el busto van en aumento según los últimos datos. China es el principal país con este tipo de operaciones, seguido de EE.UU. Aunque debemos considerar que es mucha gente la que viaja de estos países a otros donde el costo de la intervención es más barato con un promedio de 3,700 dólares.

Más datos: La mayoría de las intervenciones son para aumentar el busto, pero excite un importante porcentaje de mujeres que deciden reducirlo (por ejemplo Ariel Winter, la famosa actriz de Modern Family quien decidió reducir su busto de talla F32 a C32)cdn3.uvnimg.com

No sólo mujeres se operan el busto, hay un gran numero de hombres sometiéndose a esta operación.

Antes de la silicona se usaron muchos tipos de materiales para el aumento del pecho: el cartílago de buey, vidrio, poliéster y bolas de caucho. Por supuesto, los resultados fueron desastrosos.

7.— Norma Stitzsenos-mas-grandes-del-mundo

La mujer con el busto natural más grande del mundo, sus senos pesan 18 kilogramos. ¡18kg!maxi-mounds-los-senos-mas-grandes-del-mundo-record-guinness-300x234

Maxi Mounds la mujer con los senos operados más grandes con 4 litros de silicona en cada seno.

8.— Dolor de espalda173761-espalda-sindrome-oclusopostural

Pesar los senos es una tarea muy simple cuando son grandes, en promedio cada seno pesa 500gr. y constituyen el 1% del peso corporal, la mayoría de las mujeres de busto grande tienen dolores de espalda.

Por lo regular el pecho izquierdo es más grande que el derecho, esto es normal y hasta ahora pocas mujeres tienen un busto parejo estadísticamente. La forma en como duermes puede contribuir a tener un seno diferente al otro.

Muchos hombres colocan nombres a los seno de su pareja.

9.— Orgasmos01-08-orgasmo01.jpg_88717827

El pezón y el seno contienen zonas erógenas que con la suficiente estimulación pueden llevarte a un orgasmo sin la necesidad de estimular otras zonas de tu cuerpo.

10.— Las hembras humanasgatito-tierno-y-peuqueno

Son las únicas que desarrollan busto de forma natural sin importar que no esté lactando, el resto de las especies hembras lo desarrollan hasta el momento de alimentar a sus crías.

11.— Existen 4 tipos de pezones

Y muchos tipos de senos

Y muchos tipos de senos

Los normales con pequeña curvatura y suelen aumentar con estimulación o frío, los que siempre parecen estar excitados, los planos que no se muestran hasta la excitación y los invertidos que se ocultan en el seno.

12.— Repartición97A

Las mujeres Nórdicas son las que más busto tienen en el mundo, su promedio es talla D y más. Continúan los países de América, luego los Europeos (obviamente no cerca de los Nórdicos) y finalmente los Asiáticos con los pechos más pequeños.

Tamaño-pechos-ranking

13.— A beber vino.vino-bebida-getty_MUJIMA20120815_0001_31

En la antigüedad, muchos imperios usaron el tamaño de la copa de busto de la reina en turno para indicar la forma y tamaño de las Copas de Cristal para el vino. Se cree que la actual medida se debe a Marian Antonieta, Reina de Francia en 1774, más es un tema aún en debate.

14.— Aprovechando la ocasión.cancer_de_mama

La peor amenaza para tus senos no es la gravedad, sino el cáncer:

Opta por revisar tus senos una vez cada mes a 10 días de tu último periodo. Siguen este enlace para aprender más.

Captura de pantalla 2015-09-04 a las 10.26.28 Captura de pantalla 2015-09-04 a las 10.26.18


Sígueme en Facebook, en Twitter o Instagram

¿Más Curiosidad? Ve estos enlaces:

Curiosidades sobre los Ojos,

Curiosidades sobre los Labios,

Curiosidades sobre los Pezones,

Curiosidades sobre los Ombligos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s