Cosas que nadie te dijo que debías comprar para tu nueva casa.

Saludos! Como ya vimos antes en ¿Te independizas a tu Nueva Casa? Donde descubrimos que hay muchas cosas que no sabemos hacer y suceden, ahora te haré una lista de 20 cosas que nadie te dijo cómo comprar (o que debías comprar)

1.— La cama.por-que-tneemos-espasmos-antes-de-dormir-velfont

Suponiendo que tu casa está vacía, el mueble más importante es dónde dormir, considera que vas a usar tu colchón por los próximos 20 años (y máaaaas….) así que comprar uno barato es la peor idea que puedes tener, ya que sólo obtendrás dolores de espalda, incomodidad eterna y ese sentimiento de no haber descansado en toda la noche.

En pocas palabras, invierte en un buen colchón y almohadas.

2.— Estufa, Refrigerador y lavadora.

renovar-la-cocina-por-poco-dinero

Puedes vivir sin Tv, sin aire acondicionado o una mesa donde comer, pero no sin estos tres elementos. Invertir en buenos aparatos es lo mejor que puedes hacer, durarán años a tu servicio y si no compras algo bueno hoy, vas a tener que comprar otros al paso de los años (o gastar en infinidad de reparaciones)

Si, no importa que no uses siempre el horno, algún día querrás hacer pavo o lechón.

Si, no importa que no uses siempre el horno, algún día querrás hacer pavo o lechón.

Estufa: Que tenga horno ¿Qué no lo usas? Como el 100% de las personas que sólo en fechas específicas hace uso de el, pero al final un día dirás “¡Por qué no tengo horno!”. El resto del tiempo guarda utensilios, además del horno lo importante es que tenga suficiente espacio para cocinar varios platillos a la vez.

Aunque el surtidor de hielos es opcional, llegan a oler feo si no limpias la bahía

Aunque el surtidor de hielos es opcional, llegan a oler feo si no limpias la bahía

Refrigerador: Grande, espacioso y fácil de limpiar, no conozco alguno que no puedas sacar las piezas para lavar, pero si planeas comprar uno así, prepárate para meter tu cabeza en ese cubo de hielo. Lo que siempre debes fijarte es que sea ahorrador y enfríe bien, ya que es el aparato que más tiempo va a estar funcionando en tu casa y sobre todo, es el que va a mantener tus compras en perfecto estado. No quieres tirar una quincena de comida porque tu refrigerador no congela.

Las que tienen ventana son las más divertidas =D

Las que tienen ventana son las más divertidas =D

Lavadora: 16 kilos o de lo contrario sufrirás al tener que dividir las cargas de ropa en varias partes (además debes poder lavar una cobija grande), que sea análoga porque las digitales tienden a resetearse con los bajones de luz y ser muy complejas para lavar, y lo más importante, que el secador esté integrado, pasar ropa de un lado a otro es muy fastidioso.

3.— Focos ahorradores.

iquality.php

Son más caros y su tiempo de vida útil no se compara a los normales, pero comprarlos realmente se refleja en tu estado de cuenta de la luz ya que los focos son la segunda cosa que más tiempo usas en la casa y que gasta energía.

4.— Set de herramientas.

set-contruccion-mesa-herramientas-taladro-juguete-ninos-54pz-20055-MLV20181865430_102014-F

No sé por qué la gente piensa que con el tiempo va a comprar pieza por pieza todas las herramientas según necesite, total que al final no hace nada en la casa porque no tiene la herramienta y no va a comprarla porque “mejor otro día”.

Comprar un buen set es más barato que por pieza, las herramientas que debes tener en casa son: caja de herramientas, desarmador con cabezas intercambiables, pinzas de varios tipos pero al menos una de ellas debe poder cortar alambre, llave inglesa (al menos de un tamaño) llave Stillson, caimán de mordaza, cinta de medir, clavos, tornillos, martillo, mazo, navaja, cuerda, ¿ya mencioné un desarmador?

5.— Taladro o Rotomartillo.

DCD795D2_1__78816.1426109395.1280.1280taladro-inalambrico-black-decker-ldx112c-envio-gratis-2990-MLM3740996159_012013-F

Que no son lo mismo, pero sumamente necesario tener uno. El Taladro es más simple y usado para materiales ligeros como la madera, el plástico, hule o papel, su rotación es menos agresiva y por lo mismo no daña tanto el material, pero si usas un Taladro para hacer un agujero en la pared, vas a terminar quemándolo, para eso existe el Rotomartillo. Esta herramienta es muy agresiva y da “martillazos” en cada rotación, esto sirve para poder perforar la madera gruesa, el metal o concreto.

Hay herramientas que tienen ambas funciones y se pueden activar según se necesite, ese te conviene más, por otro lado, tener las brocas correctas harán tu trabajo mejor, estás se dividen en material: metal, concreto, madera (que normalmente sirve para papel); y de diferentes grosores. Comprar el set es lo ideal para que no tengas que dar tantas vueltas.

2 Notas importantes: Primero, no hagas agujeros en la pared sin conocer el cableado o tuberías internas, no querrás electrocutarte o romper el ducto del agua (peor si son aguas negras). Segundo, ni el Taladro o el Rotomartillo sirven como desarmador, sin importar que tengas la broca para eso, la herramienta que buscas es un Desarmador Eléctrico que tiene un seguro que evita seguir rotando cuando llega al cierre del tornillo. (El Rotomartillo lo rompería)

6.— Herramientas para el jardín.

Por si te da la loquera de poner un huerto en tu jardín

Por si te da la loquera de poner un huerto en tu jardín

Si tienes jardín debes cuidarlo, de lo contrario se convertirá en una selva allá afuera. Tener guantes gruesos con protección es lo primordial, una pala, manguera y tijeras podadoras lo segundo y más básico.

7.— Utensilios para el cocinar.

rl-fm9

Tampoco entiendo a esa gente que jamás se hace de un buen set de ollas y tapas, ¡Te la pasas cocinando y no tienes un buen sartén!. Gastar en un equipo de calidad hará que ahorres en comida y en comprar nuevos (de misma mala calidad). Si desde el comienzo tienes un excelente set donde la comida no se pegue y el material no se deforme, habrás ganado una batalla contra la cocina. Las tapas de vidrio templado son mejores porque te permite ver lo que cocinas sin tener que destapar y perder el calor conseguido.

Con las ollas Express no debes estimar gastos, 6 litros es suficiente, que tenga cómo mínimo 4 seguros contra explosiones (Si, ¡Si explotan!) de acero inoxidable sería lo ideal y que sea 18/10 (que significa 18% Cromo / 10% Níquel, esto ayuda a que sea duradera, no se rompa por caídas y mantenga un mejor brillo) en el caso de que sea acero.

8.— Electrodomésticos.

estacion-de-desayuno-3-en-1-tostador-parrilla-y-cafetera-20799-MLM20196934010_112014-F

La licuadora, el horno de microondas, sartén eléctrico o el procesador de alimentos son de esos aparatos que les darás mucho uso y por lo tanto debes pensarlo bien antes de comprar. La licuadora debe tener un recipiente de vidrio que conserva menos olores, siempre será transparente y libre de gérmenes (Obviamente debes lavarla). Con el horno de microondas sólo tengo dos reglas, que sea grande y que cocine en poco tiempo, de lo contrario nunca vas a poder meter algo que sobrepase la altura de una bolsa de palomitas (que parece ser el mínimo estándar) y durarás muchos minutos calentando algo.

La sartén eléctrico es más para emergencias de que se acabe el gas, porque gasta mucha luz para calentar algo tan simple y para nada sirven a la hora de hervir agua. El procesador de alimentos es diferente a la licuadora, en este puedes obtener rebanadas más grandes y no un licuado, lo que debes fijarte es en que se pueda limpiar con facilidad, ya que hay muchos que son difíciles.

9.— Seguridad.

Recuerda, la idea es proteger la casa, no hacerles una escalera para que suban.

Recuerda, la idea es proteger la casa, no hacerles una escalera para que suban.

Nada mejor que saber que nadie puede entrar en tu casa (o salir…) Por eso debes invertir en protecciones para las ventanas y puertas. Cerrojos más seguros y no confiar en los que te pusieron al comprar o rentar la casa, candados que no se puedan cortar (aunque también procura no perder las llaves) y alarmas sonoras muy sencillas que se activan al abrir ventanas o puertas. Ya a partir de ahí te puedes ponerte creativo y colocar cámaras de seguridad, focos detectores de movimientos, pirañas asesinas… coff coff.

10.— Mascotas

chiens-plus-grands-que-leurs-maitres

Casi estoy seguro que todos cuando se mudan a su nuevo hogar tienen ese cosquilleo de tener la mascota que en su casa nunca le dejaron tener y este puede ser un grave error. Meter un husky siberiano o un galgo en tu pequeño departamento de 30m2 es una mala idea (si no entendiste la indirecta, es que ¡No caben!)

Además las mascotas necesitan donde vivir, comprar una buena casa desde el principio te hará ahorrar mucho dinero después, acostumbrar a tus mascotas a comer su alimento (y no el tuyo) logrará que lo haga siempre, ya que de lo contrario nunca más podrás darle croquetas a tu pez que ya probó los cortes de salmón de lomo amarillo importados de Canadá.

11.— Adornos para la casa.

1984b81848d2e70f655e077e88928310o

Los necesitas, tu Tv de 62 pulgadas no cuenta como adorno, hablo sobre libros, pinturas, artesanías que llene de color tu casa, hará que de gusto estar ahí (¡Que no, no porque sea 4k y tenga mucho color no se va a convertir en adorno!)

12.— Muebles para tu casa.

marsala

Ya depende de tu gusto personal pero considera comprar todo lo necesario para mantenerlo en perfecto estado, aquella sala de madera puede echarse a perder si no la proteges del agua cuando limpias. Esos cojines de tela importada no durarán mucho si comes sobre ellos. ¡Las cortinas de ceda no sirven de nada si no las lavas!

13.— Pinturacasa-pintada-home

Debes saber que hay pintura para exterior (que es más cara pero soporta las inclemencias del tiempo) y pintura interior; en ambas hay que tomar en cuenta que las paredes con acabado grumoso (que no recuerdo su nombre) gastarás más pintura que en paredes lisas. Por otro lado, las nuevas tecnologías permiten replicar el mismo tono de pintura, algo que antes no se podía, por esto mismo puedes comprar casi lo justo sin temor a quedarte sin pintura y sentir el miedo de que una pared o segmento se verá de un tono diferente. Sólo conserva el nombre del Pantone, o la cantidad de CMYK o el código del color… ah y compra de la misma marca y en el mismo lugar.

Tampoco olvides el impermeabilizante que se hace cada 5 a 7 años según la calidad de la pintura.

14.— El piso

foto1_141

Por el Amor de Dios, ¡Compra uno bueno! Y colócalo con el pegamento más resistente que encuentres, no querrás llevarte las placas del piso cada que caminas sobre él, tampoco querrás que al echarle agua, este se despinte, la absorba o se manche, ¡Piensa muy bien en el piso!

15.— Recipientesrecipientes+de+vidrio

Tal vez digas “Con el tiempo los compro” Pero noooo, no cometas el error de tener capirotada de recipientes, compra un set que se pueda guardar uno dentro del otro, ya que si compras de diferentes tipos, tamaños y de tapas irregulares, no vas a poder guardarlos fácilmente, teniendo ahí un mueble dedicado a guardar recipientes.

16.— Compra y que dure.

También aprende a hacer conservas

También aprende a hacer conservas

Hay productos del hogar que son de constante uso, mucho diría yo. Es por eso que debes adquirir grandes cantidades donde es más barato y te permite nunca quedarte sin ese producto.

¿Qué cosas debo comprar por cantidad? La pasta de dientes, el jabón de tocador, los rastrillos, toallas sanitarias, las cremas corporales, el shampoo, detergente ropa blanca, de color y negra (no se te vaya a ocurrir que el de color sirve para la negra) químicos de limpieza, crema para peinar. Y otros menos obvios como: comida enlatada, pastas, agua embotellada, papel higiénico, bolsas de basura, etc. Cazar una oferta de pasta dental donde la misma cantidad repartida durante el año es más cara, se vuelve en la mejor forma de ahorrar, aunque cuidado, la pasta dental tiene caducidad y otros químicos también, procura no saturarte de productos inservibles por el paso del tiempo.

17.— No todo se trata de comprar

Así como esta tenemos en casa

Así como esta tenemos en casa

A veces somos demasiado eufóricos a la hora de querer tener todo eso que en nuestro anterior hogar no había, muchos son útiles pero otros había una razón por lo cual nunca lo compraron.

Las reglas son simples: Piense si realmente será de uso diario, ocasional o nunca jamás después del día que lo compró. Ahí en mi anterior casa hay una freidora de aceite eléctrica para como 2 o 3 litros que sólo el día que la compramos la usamos, porque gastaba mucho aceite, después de eso dijimos que la usaríamos sólo aquellos días que fuera falta freír tanto. Hasta el día de hoy sigue acumulando polvo. En cambio, una parilla eléctrica de dos planchas (una tortera puej) se me ha hecho muy útil y por alguna razón nunca compramos una.

Otra cosa inútil que tengo por ahí, es un sartén eléctrico que sólo cuando nos mudamos (que no teníamos gas… ni estufa) usamos, pero el recibo de la luz llegó extremadamente alto así que ahora está muy bien guardado por ahí. Te aseguro que si empiezas a comprar todo lo que se te ocurre, terminarás acumulando trastes y polvo.

18.— Cobijasnos-encanta-porque-tambien-nos-hemos-escondido-abajo-de-las-cobijas

Necesitas comprar cobijas extras, no sólo las que usas diario, sino un par ahí guardadas, ya que conforme tu casa se amuebla, empieza a ser un refugio para las visitas y este refugio necesita cobijas, sábanas y hasta un colchón inflable (pero si puedes comprar bolsas de dormir mucho mejor, el colchón inflable es muy delicado). No estaría mal tener un Sofá-cama, que las visitas pueden ser numerosas.

19.—Baterías recargables.Pilas-Recargables

Son muy costosas, el cargador y las baterías, pero te ahorras una fortuna en este consumible. Compra un cargador con 4 bahías y dos paquetes de 4 baterías cada uno, es suficiente para una demanda modesta, tal vez pienses que todo lo que tienes usa una pila de litio recargable, que no necesitas comprar algo así, pero cuando tienes niños y estos juguetes eléctricos, usar baterías es lo más caro después del costo de ese muñeco que baila o ese Furby que habla muy extraño (¡Y que usa 4 baterías!).

20.— Luces exteriores solares.2015-venta-directa-nueva-ip65-luces-solares

Hay focos de piso que sirven de guía y son totalmente solares, otros más sofisticados que pueden iluminar todo tu patio o fachada y del igual modo no pagarás más que la inversión inicial y el mantenimiento esporádico.

21.— Cargador Solar para tu Celular.C-5

Igual que el cargador para baterías, hay otros que se dedican a cargar el móvil, se pegan a una ventana con sus placas fotorreceptoras directo al sol y guardan energía durante todo el día, ¡Puedes dejarlo en tu carro acumulando batería para tu celular!. Nota: existen cargadores solares para baterías AAA, AA o D; prueba buscarlo y hasta te ahorrarás la luz eléctrica.

22.— Nadie te lo dirá…Restaurant-Desk-Style-font-b-Can-b-font-font-b-Opener-b-font-Industrial-Table-Mount

Pero necesitas un abrelatas, un colador, un afilador de cuchillos y un destapa-corcholatas. Todos muy necesarios y que no vas a sentir que son importantes hasta que te topes con un atún sin abre fácil (que se rompió misteriosamente…) Intentes vaciar el puré sin el sobrante, quieras cortar pan y tu cuchillo se doble o quieras tomar refresco en botella de vidrio y te des cuenta que tus dientes no fueron hechos para abrir corcholatas. ¡Cómpralos!

Ya ahora con los celulares y sus propios led, se vuelve innecesario comprar linternas pero tener una a la mano siempre será de ayuda, sobre todo cuando se va la luz y no tienes ni idea de donde dejaste el móvil, al menos la linterna no la mueves del mismo lugar.

Un kit de emergencias es lo más necesario en una casa (¿Cómo puedes andar por la vida sin uno de ellos?) En cualquier farmacia o tienda departamental venden el paquete que contiene todo lo básico.


Como puedes ver, aquí hay 22 ideas (No 20 cómo decía arriba) de las cosas más importantes que debes tener en tu nuevo hogar, ¡Faltan muchas! Y con el tiempo sabrás qué necesitas así que ve ahorrando, que el primer año en tu nuevo hogar es el más caro.

Sígueme en Facebook o en Twitter (También en Instagram pero últimamente no subo fotos =/)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s