Usar Google Drive cómo Host en la nueva Versión 2015

NOTA: ESTA INFORMACIÓN PUEDE O NO FUNCIONAR, YA QUE CONSTANTEMENTE MODIFICAN LAS OPCIONES EN GOOGLE DRIVE. PARA EL DÍA 8 DE MARZO YA FUNCIONABA.

Cómo ya muchos pudieron ver, en estos días Google Drive pasó a su nueva versión 2015 sin dar oportunidad a volver a la anterior (Quieras o no). Si, es mejor, pero; existe un grupo de Desarrolladores Web que lo usaban como Host gratuito para montar Borradores y mostrarlo fácilmente a sus clientes, ahora NO PUEDEN HACERLO.

Esto a mi y a varias otras personas nos desquició el saber que YA NO SE PUEDE, al menos de manera fácil. Antes sólo era cuestión de abrir la Vista Previa en una nueva pestaña y tener que copiar el enlace (obviamente, el archivo debe ser público).

Este es el punto donde puedes seguir leyendo mi dramática historia o ir a la solución que está al final.

Captura de pantalla 2015-06-23 a las 13.40.55

Sí buscas en Ayuda, aparece esto

Ahora la Vista Previa en otra pestaña nos abre el código y nos ofrece muchas aplicaciones que cargan la página sin la hoja de estilos o imágenes. Es por eso que me di a la tarea de investigar obteniendo que en Google Ayuda te ofrecen un minitutorial de cómo lograrlo, lo hice y obtuve un resultado incompleto.

Captura de pantalla 2015-06-23 a las 13.46.57

Al hacer esto obtuve un resultado así

Captura de pantalla 2015-06-23 a las 13.44.22

No se parece nada a lo que hice

Creí que definitivamente iba a necesitar de otro tipo de Host, ya que en Google Drive no me respeta los enlaces a la Hoja de Estilos, Imágenes, Fuentes o jQuery integrados.

Bien, cómo para mi trabajo es muy necesario tener un Borrador que pueda compartir dónde vean los avances, debí romperme la cabeza de porqué esto no funcionaba, ya que hasta hace unas semanas aún pude compartir una Website desde Google Drive, la cual aún servía, eso me hizo saber que la función no está desactivada, sino perdida entre tantas opciones.

Este es la solución (Por si decidiste saltarte todo el drama)

Primero: Las instrucciones de Google Ayuda están correctas, pero te dice que vayas al Archivo, este es el error NO debes ir al Archivo .html, debes ir a la Carpeta que contiene el archivo y darle Compartir.Captura de pantalla 2015-06-23 a las 13.28.44

Segundo: La carpeta debes hacerla Pública siguiendo las instrucciones (Ya sabes, Compartir> Avanzado> Cambiar> Todo Mundo la Pueda Ver) Luego copias el enlace, Drive te obliga a copiar todo, pasas a un bloc de notas y pegas eso para luego seleccionar sólo la ID

ID es lo que sigue despues de

ID es lo que sigue después de ” id= ” en el enlace hasta el primer signo de &. Un doble clic rápido suele seleccionarlo.

Tercero: Ya que tienes el ID escribe: http://www.googledrive.com/host/ID Colocando la ID del enlace donde corresponde. Al hacer esto notaremos que nos envía a la carpeta y no al HTML, es donde viene el truco.

Captura de pantalla 2015-06-23 a las 14.19.14

Cuarto: Ya que tengas tu enlace, agrega una / después de la ID con el nombre de tu archivo de la página principal, para mi caso es Inicio.html quedando así http://www.googledrive.com/host/ID/Inicio.html con esto conseguimos acceder a nuestro documento funcionando, con su hoja de estilo, sus imágenes, fuentes y jQuery (Recuerden que PHP no es compatible)

Está en desarrollo, !No aleguen!

Está en desarrollo, !No aleguen!

Es así de complicado, esto puede ser temporal y si un día quieren, ya no podremos usar Google Drive como Host Gratuito, ese día sufriremos mucho y tendremos que pagar de nuestro bolsillo, mientras tanto disfruten de este HOST XP


Nota: Si instalas la aplicación de Google Drive en tu ordenador y a su vez guardas y sincronizas la carpeta de tu Website, puedes tener actualizaciones instantáneas como si se tratara de FTP

Sígueme en Facebook o en Twitter (También en Instagram pero últimamente no subo fotos =/)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s