25 momentos de tu niñez que sólo entendiste hasta que te convertiste en adulto

Nuestra niñez, bella niñez, todos nosotros pasamos por esa etapa en algún momento de nuestras vidas, algunos antes que otros, y es este momento justo cuando puedes caminar y descubrir el mundo te das cuenta que hay cosas que no tenían sentido, dudabas o simplemente nadie te explicó como debe ser.

Es ahora que llegaste a ser adulto que te das cuenta de muchas cosas tan obvias que omitiste en toda esa etapa de la niñez y ahora las recopilo en este blog!

1.— Caricaturasanime-caramelldansen_4z7

La mayoría de nosotros pasamos la mayor parte del tiempo viendo caricaturas (algunas en realidad eran ánime, pero que diablos íbamos a saber qué era el ánime) y muchas de ellas sólo porque era lo que pasaban en Tv.

Ya que eres adulto decides volver a verlas en la misma versión que tu conocías y te das cuenta ¡Que esas caricaturas tienen trama! Si, esa horrible, sosa y poco actual serie tenía una historia que contar de lo más peculiar y sin sentido, pero tú de niño/niña nunca entendiste.

2.— El color blanco

escultura-crayola

Siempre pensaste que era un robo, la crayola, color o pintura blanca nunca servía, es hasta ahora que te das cuenta que es ¡Para darle brillitos! ¡Luces! Y sirve de maravilla en fondos oscuros. Y tú tirándolas porque pensabas que te robaron con ese color.

3.— Ch y Ll c2828-a

Tal vez no todos lo recuerden, pero el Abecedario tuvo 28 letras en su momento, luego sin mayor aviso; la Ch y la Ll desaparecieron de el para siempre. Tu estabas muy disgustada porque te aprendiste el abecedario con esas letras.

Hasta que eres adulto te das cuenta que la Ch y la Ll en realidad son la C, la H y L donde no existe la necesidad de tenerlas juntas como letras únicas. En un futuro ocurrirá lo mismo con la Ñ.

4.— Favorito de la maestra.

anigif_enhanced-31132-1391723723-13

Siempre tuvimos esa idea de que un compañero/a era el favorito de la maestra pero se nos dijo que nadie era favorito. Ya que creces te das cuenta que ¡Si había un favorito! Y no eras tú.

5.— EstafasxVZ6SwG

En algún momento te estafaron y no lo supiste hasta que creciste, analizaste la situación y ¡Oh sorpresa! ¡Ese compañerito tuyo te vendió la goma de borrar que era tuya!

6.— Planas de “No debo hacer esto”, “Debo hacer mi tarea”giphyeee

La forma más simple de hacerte entender algo, hacer una plana de 100 renglones (o más) de una misma frase para que aprendieras la lección. ¡De adulto te das cuenta que no sirve de nada! Ni las multas donde tienes que pagar sirven, menos escribirlo 100 veces.

7.— Tus papás jugaban con la puerta cerrada.are-you-serious-jon-snow-1426793581

De niño quizá te dijeron eso, que se iban a jugar al cuarto y nunca entendiste porque no te juntaban y porque cerraban la puerta.

Deaaaaaaghhhhh….

8.— Si no te comes las verduras te las voy a meter por un tubotumblr_n9i1i5mWw41skn8nuo1_500

Si, esa amenaza te hacía imaginar que tu mamá te iba a poner un tubo en la boca y con un embudo meter un licuado de verduras.

Ahora que eres adulto sabes que las leyes te protegen ante tal agresión (¿Verdad?)

9.— Subrayen

E7C

No sé ustedes, pero mi maestra de historia me hizo subrayar todo lo importante del libro de historia a modo de resumen para luego transcribirlo.

Luego descubres que subrayar no tiene sentido, el mismo libro en si ¡Ya es un resumen! ¿Para que resumirlo más? (Además quién realmente lo pasaba a su libreta)

10.— Ecuaciones cuánticas

D85

La niñez de muchos terminó el día en que sus matemáticas empezaron a tener letras. En secundaria y preparatoria tuviste ecuaciones de alto nivel, con formulas matemáticas complejas y hoy en día te preguntas ¿De qué me sirve eso si no estudié una carrera relacionada?

Peor aún, en la carrera relacionada me lo enseñaron otra vez ¡Desde cero!

11.— Materias de relleno.

tumblr_n1m5z0vKkX1rjp8eoo1_500

Siempre supimos que existen, pero en ese entonces era una buena escusa para no poner atención. Hoy sabes que es verdad, que esas materias de relleno fueron un desperdicio de tiempo, y lo que realmente usas en la vida ¡Nunca te lo enseñaron!

Biología, Química, Física, Algebra, Geometría y otras menos famosas fueron un desperdicio de tiempo. Si ibas a estudiar esa carrera, como dije antes, te lo enseñan desde cero porque ninguna universidad se confía en lo que te hayan enseñado en secundaria o preparatoria.

Bien pudieron enseñarte cosas más útiles en la vida diaria como: La administración, finanzas, impuestos, cocina, cultivos, hojas de cálculo, mantenimiento de tu casa. Pero claro que no, ¡Hoy en día sé hacer una división celular y medir la velocidad que viaja con el efecto Coriolis! Tan útil en mi vida…

12.— Tu grupo, el peor de toda la escuelaanigif_enhanced-buzz-27863-1418631475-11

Por alguna razón siempre estabas en ese grupo, el más revoltoso, más faltista y de peores calificaciones. Tan así que pensabas que te había maldecido la conserje desde esa vez que pisaste el suelo recién trapeado.

Ahora ya sabes que eso le decían a todos los grupos.

13.— Rivalidad del grupo A y del B

tumblr_mbnmj5gx6J1rawizoo2_500

Una guerra sin treguas que surgió desde primaria, el A odiaba al B y viceversa, nunca supiste porqué, pero era una tradición.

Ahora no odias al otro grupo, de hecho son las únicas personas que comprenden tu sufrimiento en la carrera.

14.— El profesor te odiaba.

anigif_enhanced-27464-1411153112-1

Se supone que los profesores son seres neutrales sin favoritismo y mucho menos odiositismo (¿Existe esa palabra?) Pero tu sentías que te odiaba: cada que te entregaba un examen con menor calificación de la que debía, cada que no te aceptaba una tarea pero a otros si, cada que olvidaba firmar de entregado y luego no te las contaba porque no estaba firmado, todas esas veces que tu no levantabas la mano y aún así te preguntaba, aquella vez que tu equipo de trabajo pasó y tu no… ¡Y eso que tú hiciste todo! (#TrueHistory).

Después de años de riguroso análisis, descubres que ¡Si te odiaba!

15.— Profesor guapo

tumblr_nlxvz2Leeo1sqp65jo9_r1_500

O la maestra sexy, existe uno en cada escuela y soñabas con que un día te hiciera caso pero esto obviamente nunca pasó (¿O si?)

Ahora que lo piensas, ¿Cómo te iba a hacer caso si eras una pirruñita guangala con más granos (forúnculos) que un elote?

16.— Rumores

giphyWTF

Los hay y de todo tipo, uno de ellos que recuerdo de la primaria es que una compañerita algo sobredesarrollada, andaba con un profesor de música (ni recuerdo que tuviéramos música) claro que esto era un rumor entre todos los del grupo o de la escuela.

Ya que lo analizas años después, revisas las evidencias, lo que viste y como se llevaban; llegas a la conclusión de ¡Oh por Dios! ¡Era sólo una niña!

17.— Peleas

kung-fu-panda_185450034_20130728001311_s4

¿Quién no se ha peleado alguna vez? Al menos yo si, todos y todas lo han hecho. Depende de tu nivel callejero era más o menos tu resultado, muchas veces comías tierra, otras boleabas tus zapatos elegantes con el trasero de tu enemigo. Pero ya de adulto piensas que era una tontería pelear por cosas muy tontas.

¡Mentira! Piensas que debiste haber ido a clases de Kung-fu como te dijo tu papá y haberle dado la paliza más épica a ese bravucón/cona.

18.— Tareas

tumblr_inline_n0cl8aEBEL1s5o898

Nunca entendiste porqué había que hacer más “cosas” de escuela si ya habías salido del horario de clases. ¿Para qué? Si no puse atención en clases, hasta cree que la voy a tener mientras veo los Simpsons.

De adulto: Hasta cree que voy a hacer los pendientes que quedaron en la oficina si tengo Netflix con las primeras temporadas de los Simpsons.

19.— Fiestas infantiles

post-24402-excited-kid-birthday-party-gif-EFwR

Esos momentos de reunión donde tus amigos iban y todos disfrutaban de juegos, comida y dulces (además de los respectivos regalos) que solo eran opacados por una cosa: ¡Tu mamá te vestía como si fueras a una fiesta de gala! ¿Por qué? O era el trajecito de marinerito o el vestido de quinceañera de 8 años, delicados a más no poder, donde no podías correr y mucho tirarte en la tierra. Te tenían ahí sentado para que no te ensuciaras como muñequito de aparador, para que no se rompiera.

Ya ahora lo reflexionas y sigues sin entender porqué hacían eso, que crueldad.

20.— Tus abuelos siempre fueron viejitos.

anigif_enhanced-buzz-2516-1404769081-23

Tardas un tiempo en darte cuenta que tus abuelitos no nacieron como ancianitos, sino como bebes y luego fueron niños… es entonces que te preguntas ¿Porqué no nos conocimos cuando éramos niños? (Lógica de niños)

Ahora de adulto lo único que sabes es que los extrañas.

21.— Eres adoptado

harry-potter-wtf

Los hermanos mayores siempre molestan con eso, o al menos eso haz oído, a ti nunca te molestaron con eso de que eras adoptado, de hecho evitaban todo lo relacionado con el tema…

¡Ey, espera un momento!

22.— Los dulces provocan caries

tumblr_lit4rnl3es1qflpc1o1_500

No tienes idea de que es una caries, a esa edad ¿Quién si? Así que comías tantos dulces podías esconder en tu cuarto.

Ahora como todo adulto responsable sabes del dolor que es tener una muela picada y es donde te dices a ti mismo ¿¡Por qué mi mamá no me dijo que esto era una caries!?

23.—Tú domingo201312_000541bc2

Se supone que tus padrinos, tíos y demás gente, debe darte dinero cada domingo, eso suena muy bien, pero yo no recuerdo que me dieran dinero.

Ahora que ya sufriste con cálculo, te haz hecho a la tarea de descubrir cuánto dinero te deben, más intereses y tipo de cambio a moneda actual. Sólo sabes que la cifra tiene muchos dígitos.

24.— Inyecciones

tumblr_nchpw6u70X1r55c7lo1_400

Si no comías bien, no te bañabas, caminabas descalzo o simplemente porque si, la amenaza más común es llevarte a un médico para que te dé inyecciones, obviamente tu hacías caso y evitabas al médico en la medida posible.

Eso explica porque en la actualidad sigues sin ir al médico. ¡Por qué te tienen traumado con eso!

25.— Sin recreotumblr_mhu85vxDwv1re7p6ho3_500

Portarte mal conlleva siempre a una reacción, en este caso tu maestra de primaria te dejaba sin receso por no cumplir los deberes. Algunos dirán que es para formar carácter, responsabilidad, ¡Temor de Dios! (quien regalaba comida y vino) cosa así que justificaban el dejarte sin recreo.

Ahora que lo piensas dejarte sin recreo era el acto más cruel en un niño en la escuela, ni las orejas de burro o los pericos en tu cuaderno te hacen tanto daño como no poder salir a correr y comer a la vez.


Sé que debe de haber más momentos en la niñez que hasta ahora entendemos, pero eso será en otra publicación ¿Qué recuerdas que ahora tiene sentido (o explicación)?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s