9 Países donde el mexicano se ha metido en problemas.

Hay una frase que los mexicanos deberían tener siempre en mente cuando viajan al extranjero, y es: “¡No te metas en problemas!”. El finísimo y culto mexicanos hace muestra de galantería y modales en cualquier lugar donde se encuentre, y es que esto de mostrar lo mejor de México se nos da muy bien, pues estos mexicanos se dieron a conocer por sus actos heroicos que nos hacen sentir orgullosos.

Espero que el sarcasmo se haya entendido, aquí tenemos a 10 turistas mexicanos que se metieron el problemas en el extranjero.

1.— Mundial Brasil 2014.

analisis-copa-mundial-fifa-brasil-2014-01

Comencemos con los mundiales de fútbol. Durante este mundial no sólo una ni dos… sino 4 veces los mexicanos se dieron a conocer por sus ganas de ser participes en este mundial.

En plenos partidos de clasificaciones, donde México nos sorprendió por su compromiso, estos orgullosos mexicanos no encontraron mejor manera de demostrar su querer por México que haciendo que la prensa hablara sobre nosotros.

Primero: Nuestros compatriotas que le mostraron al mundo nuestro hermoso léxico durante los encuentros de fútbol y que casi ocasiona una cuantiosa multa y la prohibición a la entrada al estadio con su ya famoso “ehhh ehhh ehhhhhhh p#toooooo” Dónde la FIFA lo encontró homofóbica y ofensiva. Se ve que nunca han viajado a México.

Segundo: Ese mexicano que pensó que las leyes físicas no aplican cuando se viaja en un crucero en el mar y decidió saltar de la cubierta sólo para demostrar que podía detener el barco… lo que no sabe es que semejante crucero va a mas de 25 nudos (algo así como entre 46.3 y 55.5 km/h) y tardaron tiempo en gritar “Borracho al agua”

Tercero: Dicen que el miedo no anda en burro o pregúntenle al narco que la INTERPOL capturó justo en la fila para entrar a un partido de México, con sombrero, bandera y la tradicional camisa verde, ¡Cuánto Patriotismo!

Cuarto: No sólo la clase media-alta disfruta de las vacaciones y nos hace sentir orgullosos, también lo hacen nuestro políticos en el extranjero, estas finísimas personas olvidaron que no estaban en México, sino en Brasil, un país anfitrión que no dejaría que los extranjeros se libren de la justicia.

Estas 4 personas se les hizo fácil manosearon a una mujer brasileña para luego huir en el taxi donde viajaban, lo que no contaban es que los brasileños no iban a permitir esto y el taxista no huyó, el esposo de la mujer los alcanzó y empezó el pleito. Finalmente fueron arrestados, procesados y además perdieron sus trabajos como diputados en nuestro país.

2.— Sudáfrica 2010

dscn1051

Para los que no lo sepan, Nelson Mandela es una figura muy respetada y querida en la comunidad africana y cualquier acto contra su imagen es una falta de respeto ante todo el pueblo nativo. Este mexicano haciendo uso de su amplia cultura y modales infinitos, creyó que la estatua de Nelson Mandela le falta el toque mexicano, que mejor que colocar uno de nuestros más clásicos y representativos sombreros y tomarse fotos.

Claro está que nuevamente olvidó que no estaba en México, donde el vandalismo es sólo multado, en este país la ofensa fue tan grande que la cancillería mexicana tuvo que disculparse y el ciudadano fue arrestado.

Además en este mismo mundial, un grupo de familiares de la Selección y el entonces directo del Fondo Nacional del Fomento al Turismo, protagonizaron una riña que le costó el cargo al funcionario.

3.— Alemania 2006

filmoteca-9

Esto es más una anécdota que un problema legal. Durante este mundial, un mexicano no pudo dejar pasar la oportunidad de probar una cerveza alemana, el legendario tarro de 2 litros traído por una rubia con más escote que ropa, es así como comenzó la historia de este pobre mexicano.

Los alemanes son prácticos y tuvieron la idea de albergar a todos los turistas en enormes búnker que acondicionó para que durmieran cerca de mil personas, entre ellas este mexicano. Él llegó cerca de las 5am y despertó hasta las 18:00hrs ya cuando TODOS se habían ido y lo dejaron olvidado, no sólo eso, encerrado en un complejo militar hecho para que nadie entre (y por lo visto, salga)

Este mexicano quedó atrapado por horas, sin señal telefónica ni quien lo escuchara por los 40cm de grosor de las paredes. Finalmente llamó la atención de alguien quien le dijo que la llave la tenía un militar a varias horas de distancia, tiempo que tuvo que esperar hasta ser liberado y al salir, narra el mexicano, fue recibido con la frase “¡Eres mexicano!”

4.— Corea/Japón 2002tren_bala-1024x768

Ya sé, esto parece más un “Anécdotas del Mexicano en los mundiales de fútbol” pero es que ¿A dónde más viaja el mexicano? Seguramente a otros lados, pero parece que los mundiales tienden a sacar lo mejor de nosotros.

En esta ocasión un mexicano provocó una emergencia donde acudieron policías, bomberos y paramédicos. Por primera vez en la historia el tren bala de Japón se paraba por una emergencia y es que este mexicano olvidó que no viajaba en el metro línea 12 y le dio curiosidad saber para qué era el botón rojo (ese mismo que nunca se debe apretar, pero que es tan brillante)

Al final, la policía encontró a un orgulloso mexicano ebrio hasta las narices y poniendo en alto el nombre de México.

Pero no sólo él, Eugenio Derbez también puso su granito de arena al pasearse desnudo en un triciclo, lo cual le ocasionó su arresto y es que en México no pasa esto, que puritanos son allá.

5.— Francia 988127930

La LLama Eterna de los Mártires Franceses, en el Arco del Triunfo, es una llama prendida desde 1921 que conmemora a los caídos de la primera Guerra Mundial, es un monumento sagrado que representa el valor de los soldados que lucharon contra la tiranía… Tómalo en cuenta antes de hacer lo que este mexicano que en su estado de ebriedad vio la flama al ras del suelo y pensó que sería un héroe si apagaba el fuego.

Tal acto de heroísmo le costó una larga temporada en la cárcel y provocó conflictos diplomáticos entre Francia y México (Y eso que nos llevamos bien desde aquel 5 de Mayo 1862). La cancillería mexicana tuvo que intervenir para que el castigo al mexicano fuera menos severo y es que el mexicano no uso agua para apagar la flama, no le sopló o cerró la llave del gas, sino que hizo uso de su propia “lluvia dorada” para apagar la flama que llevaba 77 años encendida.

6.— Vaticano

Pope Benedict XVI waves as he leads the Sunday angelus prayer in Saint Peter Square at the Vatican February 10, 2013. REUTERS/Tony Gentile  (VATICAN - Tags: RELIGION)

Pope Benedict XVI waves as he leads the Sunday angelus prayer in Saint Peter Square at the Vatican February 10, 2013. REUTERS/Tony Gentile (VATICAN – Tags: RELIGION)

En si no fue un problema, sólo un choque cultural. Cuando Benedicto VXI tomó posesión de su nuevo cargo como pontífice, al comenzar su primer inaugural, un grupo de mexicanos presentes lo interrumpió con una gran porra (para los que no sepan que es una porra, es cuando un grupo grita frases en coro en apoyo a alguien) No está mal, pero vamos que las porras no se hacen en todos lados.

7.— EE.UU.

vegetariana

Esta historia le pasó a un conocido. Ya todos debemos saber que no puedes llegar a EE.UU. como si camináramos por un bello jardín de rosas. Aquí hay normas muy estrictas y les gusta aplicar sanciones sin mirar a quién.

Este mexicano con visa, pasaporte y cartilla de vacunación al día, fue de viaje a EE.UU. cargando todo su equipaje y al llegar al aeropuerto se dirigió al centro de control migratorio a responder el cuestionario rutinario. En este cuestionario hacen muchas preguntas de mucho índole, entre ellas te dicen si traes algún tipo de fruta o alimento, hacen mucho hincapié en responder con la verdad, ya que no dan oportunidad a corregir una respuesta. Nuestro paisano respondió que no, viajaba sin alimentos lo cual quedó registrado, pero durante la inspección de equipaje encontraron un pequeño emparedado envuelto en servilletas.

Llevar comida consigo mismo no es extraño, el mexicano lo hace porque el precio de la comida en las salas de espera es exagerado, y a este mexicano su mamá le hizo un emparedado (torta para el mexicano menos exigente) que olvidó comer y sobre todo, olvidó declarar. Aquí en México hubiéramos dado “chance” (una oportunidad de rectificar) o habernos hecho de la vista gorda, pero en EE.UU. se toman muy enserio su trabajo y al haber declarado que NO llevaba alimentos cuando en realidad si los llevaba, se ganó una multa de 300 dólares.

Oh querido mexicano, ser olvidadizo no es excusa.

8.— Bangkok 2008

Bangkok city night view with main traffic

Y es que no todos los mexicanos sólo hacen el ridículo, también cometen delitos graves, en esta historia tenemos a 3 mexicanos del estado de Sinaloa que fueron capturados junto a un ciudadano malasio y otro singapurés, por el delito de tráfico de drogas, un delito con pena capital. Pesé a su argumento de ser sólo las personas encargadas de aseo, fueron sentenciadas y están a la espera de su ejecución.

Bangkok a estado buscando la manera de eliminar el trafico de drogas y sus leyes son muy estrictas, la horca es su principal método de ejecución. La única salvación de los mexicanos es conseguir el perdón del Sultan Johor, algo que a ocurrido contadas veces.

9.— Copenhague, Dinamarca 2014.

A security staff blocks a man holding a Mexican flag on the stage during the Nobel Peace Prize awarding ceremony at the City Hall in Oslo on December 10, 2014.  The 17-year-old Pakistani girls' education activist Malala Yousafzai known as Malala shares the 2014 peace prize with the Indian campaigner Kailash Satyarthi, 60, who has fought for 35 years to free thousands of children from virtual slave labour. AFP PHOTO / ODD ANDERSEN

No todos los mexicanos van y provocan que el mundo nos voltea a ver con la misma reacción “Tenía que ser mexicano” pero este personaje hizo que nos voltearan a ver con la expresión “¿Qué ocurre en México”.

El ciudadano Cortés Salas burló la seguridad del Ayuntamiento de Oslo donde la paquistaní Malla Yousafzai y el indio Kailash Satyarthi recibían su premio Nóbel a la paz, el mexicano subió al estrado y sacó una bandera mexicana donde pretendía llamar la atención sobre la situación de México y de los 43 normalistas desaparecidos.

Claro que su acto no pasó desapercibido y lo metió en muchos problemas en aquel país donde no sabían como actuar sobre él: arrestarlo, expulsarlo o sólo multarlo. Finalmente pagó una multa de 15,000 coronas (algo así como 31, 855 pesos mexicanos en la actualidad) por alteración al orden y entrar de forma ilegal al Ayuntamiento de Olso, además de ser deportado a México.


Cómo pueden ver, el mexicano siempre se da a conocer por su carisma, compañerismo y su alegría. El problema viene cuando decide beber y dar a lucir todo el encanto extra que tiene.

Algunos dirán “Es la raza, los americanistas o chivistas, esos que venden en el tianguis, conducen los taxis o limpian los parabrisas, los desmadrozos de México” y demás discriminatorios, pero no olvidemos que viajar a estos lugares no es NADA barato, al menos unos $50, 000 mil pesos por persona (sin contar boletos, comida, recuerditos, multas) Así que las personas que viajan a estos países o a estos mundiales, son la crema y nata de nuestra sociedad.

Por eso recuerda, si vas a viajar al extranjero, procura dejar en alto el nombre de nuestro país, y si dice “No tocar, no subir, no mover, no orinar” ¡NO LO HAGAS!

Y si lo van a hacer, por favor, no diga que son de México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s