11 Datos que no te dirán sobre la Feria Nacional de San Marcos

¡Oh! Esa bella época del año donde la gente va y disfruta de nuestra tradicional feria, con 187 años debe ser imprescindible ir, la feria es conocida en todo el país y a nivel mundial. Mucha gente de todos lados viene a la feria a disfrutar de todo lo que Aguascalientes tiene que ofrecer.

Sólo queda un detalle, lo que la gente de fuera dice y lo que la gente local realmente ve. Año tras año la formula de repite y aquí tenemos 11 puntos de la Feria Nacional vista por forasteros vs locales

1.— Wow la feria ya está aquí.

 MapaPerimetro

Los forasteros esperan todo el año la llegada de la feria, tiene familiares o conocidos en Ags que la menciona, la publicidad hecha por Patronato es inmensa y quieren ver la feria que se autodenomina como la más grande de México.

Los locales vemos a la feria como algo ya normal en nuestras vidas, la cuenta regresiva en Patronato nos lo recuerda todos los días.

2.— Tradición, juegos y artesanías.

 maxresdefaultw

Los forasteros ven la feria como un cúmulo de diversas actividades, artistas invitados, folklore local, los tradicionales juegos mecánicos, artesanías, telares, recorridos, etc. Si, ¡Por supuesto que hay todo eso!

Los locales sólo vemos una cosa: Alcohol y más alcohol. No importa donde vayas, en la feria verás gente tomando mucho variedad de alcohol, así estés en la zona de antros o en la zona de juegos mecánicos, te aseguro que hay alguien vendiendo alcohol.

3.— ¿Cuánto por eso? ¡Qué barato!

 aso05 (3)

La forasteros vienen a Ags y se sorprenden de los precios bajos o normales, según su Estado de origen, más aún si son de otro país con una moneda mejor posicionada. Es cierto, en Ags muchas cosas son más baratas, el taxi tiene taxímetro y el cobro siempre está la vista.

Los locales: Todo dentro del perímetro ferial es MÁS CARO, lo que para ti es un precio normal para nosotros es excesivo, más aún cuando el taxista quiere marearte e irse por otra ruta más larga. ¿$100pesos por una Michelada? ¡Oiga allá en mi casa cuesta $35pesos! (Ey, ese tipo compró su alcohol fuera y vino a tomarlo aquí ¡Es un Genio!)

4.— Esa gente de Ags es muy pesada

 2686974269_acaafdc422_o

Los forasteros creen que en la feria de Ags hay sólo hidrocálidos, la noticia es que ahí hay tanta gente que seguramente te encuentras con otras personas de fuera.

Los locales sabemos que lo que te encuentras ahí son todos los alcohólicos empedernidos de los más bajos mundos de Ags, todas esas “finísimas” personas que beben en su barrio ahora se trasladan al perímetro ferial y beben como si no hubiera un mañana.

5.— La feria de San Marcos es muy segura.

 CMR_0339

Los forasteros ven mucha vigilancia, cámaras y policía armada entre las personas, todo eso los hace sentir más seguros.

Los locales escuchamos la radio y vemos en Internet la cantidad de arrestos que hay durante la feria, los borrachos que amanecen fuera de nuestras casas (los que viven cerca del perímetro) y el vandalismo que ocurre. Además el “Saldo Blanco” es muy relativo, los accidentados ocurren ya fuera de la Feria.

6.— ¡Conciertos Gratis!

 ForodelasEstrellas

Los forasteros piensan que los artistas van a la feria sin cobrar un peso, que son grandes personas y sólo buscan atender a su público.

Los locales sabemos que todo eso se paga con nuestros impuestos =/

7.— ¿Están de vacaciones?

 31

¿Entonces ustedes no tienen vacaciones de semana santa? ¡Y eso porqué!

Locales: ¡Oh si! Estamos de vacaciones y eso tiene muchas ventajas, mientras el resto del país está en clases o trabajando provocan lo que se llama Temporada Baja y por consecuencia ¡Muchas promociones! ¡Lugares turísticos prácticamente vacíos! y ¡Cero Tráfico!.

8.— La gente de Ags se la vive en la feria

 servicios-publicos-1

Forasteros: Debe ser genial tener la feria aquí, cuando te cansas te vas en tu auto a tu casa o caminas y ya, no pagas hotel, ni taxis. Vas cuando quieres.

Los locales no estamos día y noche en la feria, ni nos la vivimos ahí (bueno si, ¡Porque aquí vivimos!) De hecho, muchas personas que tienen casa en el perímetro ferial rentan estos inmuebles y ellos se van a otros estados. Vas a encontrar más hidrocálidos trabajando que disfrutando de la feria y otro más quejándose del ruido y de los borrachos.

9.— La central de camiones es muy pequeña

 13762876

Los forasteros de ciudades más grandes ven nuestra Central muy pequeña.

Locales: Si, es muy pequeña, pero sólo en la época de feria está a reventar.

10.— Reina de la Feria.

Reina

Forasteros: Una tradición desde 1922. Debe ser el mayor honor ser elegida como la Reina de la FNSM. Esa chica es muy afortunada. (Realmente no dicen eso, sino algo más de ¿Ella es la más bella en todo Ags?)

Locales: A nosotros nos quedan muchas dudas: de dónde las sacan, cómo las seleccionan y sobre todo ¿Quién votó por ella?

11.— Sin la Feria, qué más tiene Ags.

 comercializacion 02

Forasteros: Pues yo sólo conozco la feria, siempre eh ido a la feria y seguramente si vuelvo es por la feria.

Locales: La feria tiene mucho auge, pero en Ags tenemos otros eventos, aquí el perímetro ferial está abierto todo el año, hay conciertos gratis todo el año. Además existe el Festival de Calaveras en noviembre, El Cristo Roto, Festival de Vino y Queso, Paracaidismo, Las Cabañas, Baños termales (que dan honor al nombre del estado). Pasa por http://www.vivaaguascalientes.com y ve todo lo que ofrece Ags.

Pero después de todo, ¡Los locales sabemos que nadie presume más su Feria Nacional de San Marcos que nosotros!

Anuncios

Un comentario en “11 Datos que no te dirán sobre la Feria Nacional de San Marcos

  1. Pingback: 23 momentos que todo estudiante en Plan Cuatrimestral ha sufrido. | La Casa de los Shocolates

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s