Curiosidades del cuerpo humano: Ojos.

Ya antes hablé sobre Piernas, Ombligo, Pezones y Labios, ahora toca hablar de los ojos, más específico las pupilas.

1.— El ser humano puede ver hasta 10,000 millones de colores luz, el rango va desde el Infrarrojo hasta el ultravioleta.

esp-com

2.— Las personas con ojos claros tienen una mayor tolerancia al alcohol, la causa es desconocida, pero estadísticamente, así es.

rimel

3.— Si comparamos una cámara fotográfica con el ojo humano, la resolución sería de 576 megapixeles.Conocias-estas-10-curiosidades-sobre-los-ojos-4

4.— Las personas con ojos azules tienen un ancestro único en común, es decir, provienen de una persona que posiblemente vivió cerca del mar negro hace 10,000 años. Cuando veas dos personas con ojos azules, estás viendo a dos primos lejanos.

Chicas-con-ojos-azules_Imagenes-de-Mujeres-1920x1080

5.— Jugar Tetris beneficia a tus ojos: ayuda a tener mejor percepción de colores, especialmente a adultos, además ayuda a tratar el “ojo vago”

Tetris

6.— Las lagrimas salen solas si se tienen tiempo sin llorar, sirven para limpiar el ojo en cada parpadeo.

lagrima

7.— Se necesitan 6 músculos para mover el glóbulo ocular

es_20071227_1_5014791_captured

8.— Cada ojo mide 2.5 cm de diámetro, el tamaño no varia desde que se nace hasta que se muere y pesa aproximadamente 28 gramos.

3017233-poster-1280-young2

9— Hay mas hombres daltónicos que mujeres con este problema, de la población mundial hay un 11% hombres comparado al 1% en mujeres.

1a776585cfc9d4453a688cfbf8438376-original-1daltonismo

10.— Hablando de estadísticas, de la población mundial existen porcentajes de personas con diferentes tipos de color de ojos:

Azul: 10%

Avellana: 2%

Verde: 4%

Morado: 0.2 % (Pocos casos registrados)

Rojo/Naranja: 0.3 % (Normalmente en gente albina)

Heterocromía: 2%

Tricolor: 5%

Aniridia: .1%

El resto se reparte entre el café claro al café oscuro.

Farbverlauf_Augenfarben

10.— Condiciones únicas: La Heterocromía sucede cuando un ojo es de un color y el otro de un tono o color diferente. Tricolor es más común de lo que se piensa, pero poco perceptible, ocurre cuando existen tres tonos en un iris y normalmente se descubre durante una inspección médica. Aniridia: Ocurre cuando la pupila y el iris se confunden y aparentan un ojo negro, se debe a una mutación hereditaria.

Heterocromía Tricolor Aniridia

11.— Los ojos no cambian de forma, la forma como luzcan tus ojos depende de tu rostro, tono de piel y lugar de procedencia; los ojos de un Americano son iguales al de un Asiático, lo que cambia es la forma de los parpados.

04-700

12.— Sinestesia: existen personas que pueden ver los sonidos como colores o figuras, aunque esto no es por sus ojos, es una conexión errónea en su cerebro que confunde y enlaza un sentido con otro. También existen casos de personas que pueden oír colores, sentir sabores o degustar lo que toca.

sinestesia6

13.— Tetracromatismo: El ser humano percibe 3 colores a través de los foto-receptores en nuestros ojos, pero existe un porcentaje no calculado de personas que pueden ver 4 colores. En la teoría del color luz podemos ver 3 tipos: Verde, Azul y Rojo de donde sale todo el espectro de 10 millones de tonos; estas personas agregan un nuevo color a ese espectro, esto les permite ver más colores, más definidos y nunca antes vistos (o nombrados).

El porcentaje de personas con esta condición afecta más a mujeres que a hombres y ayuda a que el nivel de daltonismo se reduzca en ellas. Pero pocas conocen si presentan esta condición, ya que las experiencias visuales son muy personales y debe ser difícil darse cuenta que otros no ven esos colores.

Concetta Antico es una artista con Tetracromatismo quien se calcula que puede ver 98 millones de colores. Ella plasma en sus pinturas una aproximación del mundo que ve.

Concetta Antico es una artista con Tetracromatismo quien se calcula puede ver 98 millones de colores. Ella plasma en sus pinturas una aproximación del mundo que ve.

Concetta Antico

14.— Langosta Mantis (Haptosquilla trispinosa) Si te sorprendía la gente que ve 4 colores en su espectro, está langosta te pondrá a pensar qué en este universo existen muchos colores y luces que no vemos. La Mantis tiene 12 tipos de foto-receptores de luz comparadas con las 3 que tiene el humano.

No sólo ve el espectro normal, el ultravioleta o infrarrojo, puede ver la dirección de la luz, frecuencia y vibraciones de esta. Además a través de la luz, con ayuda de su caparazón, puede enviar mensajes secretos a otros de su especie a simple vista sin que otro animal pueda ver.

Por otro lado, ver de este modo ayuda a su caza pudiendo distinguir sus presas, para después usar su tenaza para atacarlas con una onda de choque de 1,500Newton, con aceleración 10,400G a una velocidad de 23m/s (comparado con un proyectil calibre 22) Es imposible tenerlas dentro de una pecera ya que pueden romper vidrios con grosor de 3 cm. Es el Pokemon perfecto!

Langosta Mantis (Haptosquilla trispinosa)mantis-shrimp-gary-granitch

15.— Cuida tus ojos. Las cejas evitan que escurra sudor a tu ojo, las pestañas que entre polvo, los lagrimales a desinfectarlos y tus parpados para limpiarlos. Tallarse los ojos, exceso de polvo, maquillaje, usar una graduación incorrecta, etc. Pueden dañar tus ojos y este daño es irreversible de forma natural.

TAYLOR, ELIZABETH Una de las pocas personas en el mundo quien tenía ojos de color morado.

Elizabeth Taylor, Una de las pocas personas en el mundo quien tenía ojos de color morado.

Sígueme en Facebook o en Twitter (También en Instagram pero últimamente no subo fotos =/)

Anuncios

5 comentarios en “Curiosidades del cuerpo humano: Ojos.

  1. Pingback: Curiosidades del cuerpo: Busto. | La Casa de los Shocolates

  2. Pingback: Curiosidades del cuerpo: Cabello | La Casa de los Shocolates

  3. Pingback: Curiosidades del cuerpo: Piernas | La Casa de los Shocolates

  4. Pingback: Curiosidades del cuerpo: Pezones | La Casa de los Shocolates

  5. Pingback: Curiosidades del cuerpo: Ombligo | La Casa de los Shocolates

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s