Batería: ¿Cómo puedo hacer que dure más?

La humanidad siempre ha tenido un problema, hacer que algo dure mucho y las baterías no son la excepción, todos hemos sufrido cuando nuestro móvil tiene ese color rojo en el icono de la batería y necesitamos usar el teléfono urgentemente. Es ahí donde nos preguntamos ¿Cómo puedo hacer que dure más?

Ve aquí una lista de opciones que puedes llevar a acabo:

1.— Modo Ahorro de Energía.

 Stamina z1

Actualmente, la necesidad de mayor batería hace que muchos dispositivos, entre ellos los smartphone, tengan ya una aplicación que se activa y empieza a ahorrar energía bajando los procesos en segundo plano que gastan batería y no se necesitan ahora mismo, deja activo todo lo que se use en primer plano o sea importante. La Gama de Xperia Z tiene esta función de ahorro de stamina, úsala cuando estés con menos del 25% de batería y te aguantará el paso (o mantenla activa todo el tiempo)

2.— Quitar aplicaciones.

 tweaks_cydia_ipad_24

Este paso es importante, muchas aplicaciones en tu smartphone provocan que tengas cientos y cientos de procesos en segundo plano que no usas, si una aplicación a estado ahí por más de 4 meses sin usar ¡Bórrala!. Así ahorras espacio, memoria, procesos y sobre todo, batería.

3.— Sin notificaciones.

 centro-de-notificaciones

En tu área de notificaciones, ya sea Android o iOS, quita todo aquello que mande notificaciones y no necesites enterarte. Además de limpiar los miles de avisos que llegan, ahorras batería al cerrar ese proceso. Hay juegos y aplicaciones que están constantemente revisando tu conexión para obtener datos (Push) o enviarlos, notificarte sobre el avance de un pendiente que dejaste (¡Se terminó de construir la casa que dejaste hace 72 horas construyendo!) o simplemente te manda un aviso para que vuelvas a jugar (¡Aliméntame! =/)

4.— Mensajería y redes sociales

 social-media-icons-3d-cubes

Hoy en día hay aplicaciones populares y otras no, pero nos gusta probarlas y olvidarlas, quita todas esas aplicaciones que no uses, o al menos cierra sesión. Cada aplicación está constantemente buscando datos, usando procesos, red móvil, wifi, todo lo que necesite con tal de verificar que “No hay mensajes nuevos, intentando dentro de un minuto” ¡NO! No dejes que esas aplicaciones tengan actividad, desactívalas si no la usas.

5.— Push y correo nuevo.

 iphone-6-plus-ios-8

Si eres de los que tienen muchas cuentas de correo agregadas a tu dispositivo, debes ordenarlas e indicarles que TODAS verifiquen el correo nuevo al mismo tiempo y en periodos amplios, no cada minuto y en diferentes tiempos. Es decir, si se activa una conexión a Internet, todas verifiquen al mismo tiempo, todas esperen los mismos minutos antes de volver a verificar y todas se desactiven si no hay Internet.

6.— Iluminación, sonido y vibración.

 10211_control-panel-android

Es muy genial escuchar ese sonidito cuando oprimes un botón, que vibre mientras escribes o ese pantalla a todo color pero todo esto gasta batería para funcionar (además de procesos). Desactivar estás funciones aumenta el ahorro de batería y ayuda a la velocidad de procesamiento, disminuir el brillo y activar el modo automático sirve para no gastar batería.

7.— Apaga la pantalla

 Sony-Xperia-SP-12_filtered

Poner un tiempo corto para el bloqueo del dispositivo hará que ahorres mucha energía, 30s o 1min es más que suficiente para que no sea molesto que se bloqué. Las “megapantallas” actuales gastan mucha energía para mantener el brillo, dejar encendido tu móvil por más de 5min es un gasto innecesario si no lo estás usando.

Ya que estamos aquí, es un buen momento de apagar otros aditamentos: Datos móvil, Wifi, Bluetooth, Infrarrojo (!), Reconocimiento constante de voz, Alarmas olvidadas, etc. Si no se usa, no lo dejes activo.

8.— No dejes conectado tu móvil toda la noche.

 cagadores

Las batería están hechas para almacenar energía eléctrica, pero un constante almacenamiento provoca que la vida útil se reduzca, si ya llegó al 100% de carga, debes desconectarlo. Si eres de las que dejan su móvil conectado toda la noche, estás dañando tu batería.

9.— Borrar archivos.

 master-cleaner-android-escreveassim1

Uno llega a tener miles y miles de fotos, videos y música dentro de nuestros dispositivos, para que lo puedas ver necesita crear miniaturas de cada uno, es una labor tardada que gasta energía. En pocas palabras, entre más archivos tengas, más proceso usa para mostrarlo. Además de borrar, existen aplicaciones dedicadas a buscar archivos rotos, perdidos o miniaturas de archivos que ya no existen.

CCleaner – Enlace

Clean Master (Optimizador) – Enlace

10.— Reinicio a Fábrica.

 LG_G_Flex_smartphone

Después de mucho tiempo usando tu dispositivo vas a acumular cientos de archivos cache, datos guardados, miniaturas, procesos en segundo plano, etc. Es el momento de hacer un respaldo de tus archivos, anotar tus aplicaciones y guardar una copia de seguridad sobre tu configuración, después reiniciar a Fábrica para quitar toda la basura acumulada. Esto ayudará a mejorar la velocidad de tu dispositivo y un mejor aprovechamiento de la batería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s