¿Te independizas a tu Nueva Casa? 19 puntos con los cuales te identificarás.

Estás en esa etapa de la vida en que decides independizarte, y como a tus padres no les hizo gracia que sacaras sus maletas, decides mudarte tú.

Todo está bien hasta que llegas a tu primera casa deshabitada y es donde te das cuenta de estos momentos frustrantes que toda persona a sentido al llegar a su nueva casa:

1.– Mudanza

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

La parte más difícil, donde tienes que despedirte de todas esas cosas que pensaste que eran tuyas, pero según tu mamá, no lo son.

2.– No hay muebles.

1110

Es muy obvio, hay gente que renta casa con muebles y otros que sólo tienen la tasa del baño (y a veces no)

3.– No hay comida

supermarket

Lo más importante y lo que más escasea, no planear tu compra puede llevarte a tener mucha comida que se echa a perder o tener muy poca que no alcance la semana… sin olvidar mencionar que no tienes refrigerador ¿Acaso la casas no las construyen con uno?

4.– Cocinar

1352157463-19968

Otro paso importante, sin estufa, sin gas, lo único que te queda es prender fuego con dos piedras y esperar por no quemar la casa. Tu comida favorita las próximas semanas, sopa instantánea.

5.– Lavar la ropa

amorexiste_47bb062d_eab1_8dab_5335_bf67f2711837

Tú pensabas que mágicamente llegaba a tu cuarto, limpia, suave y con olor a flores… pero en el mundo real, tu ropa se amontona en tu piso y no sabes qué hacer con ella. Es tiempo de lavar y de averiguar para qué sirven todos esos botoncitos en la lavadora.

6.– Ruidos extraños

actividad-paranormal-2

Las casa nuevas hacen ruidos, truenan, se reacomodan y ocasionalmente sangran por las paredes.

7.– Un clavo no saca otro clavo

05-cepillo-te-cepilla-cocina

Esto lo descubres cuando empiezas a hacer hoyos en tu pared de concreto con clavos para madera, ¿Martillo? Es no es lo mío, tengo una roca.

8.– Primeros muebles ¿Espera, qué quieres decir con que no cabe por la puerta?

o-SMALL-CAR-SOFA-SHEFFIELD-FAIL-facebook

Esa tina de baño no cabe en tu baño, tu nuevo sillón con masaje no cabe por la puerta y la tv de 80 pulgadas está tan cerca de ti que puedes ver la mirada inexpresiva de Charlie Seen

9.– Agua fría

4D5

Por alguna razón en todas las casas nuevas tienes agua fría hasta que aprendes las mañas de la regadera.

10.– Cosas y cosas que faltan

8085022a_1

Una casa vacía es un lugar donde la frase “No tengo esto” suena muy seguido en tu cabeza: cucharas, platos, saleros, cuerda, cinta adhesiva, curitas, papel, cortinas, lava trastes, cobijas, almohadas… y un largo etc.

11.– Pagos mensuales

COMO-PAGAR-RAPIDO-TUS-DEUDAS

No tener idea de todo lo que se necesita para habitar una casa es un problema, vivías pensando que sólo se pagaba la luz y el agua… ahora le agregas Predial, gas, agua potable, telefonía, cable, Internet, plan celular, netflix mantenimiento, renta, tarjeta de crédito, productos de limpieza… ¿Cómo que mis vecinos tienen una cuota fija para vigilancia?

12.– Desperfectos

vida-humor-desmotivaciones-9

Siempre los habrá y tú no tienes idea de cómo se arreglan, de qué mantenimiento debes darle a la pintura, a los muebles, tuberías y demás artilugios que existen en tu casa. ¿Recuerdas lo gracioso que era ver en Los Sims al monito sufrir destapando el baño?… Pues en la vida real, no lo es.

13.– Quincena

pobre1

Has oído la frase “Me sobra mes al final de la quincena” Si no llevas sanas finanzas, descubrirás que toda tu quincena se fue en comprar productos innecesarios para tu casa y no dejaste dinero para la comida del mes.

14.– Levantarse tarde

slide_352564_3821063_free

No, no me refiero a estar dormido placidamente un domingo por la mañana, sino a despertarte tarde un lunes por la mañana. Al mudarte debes hacerte responsable y la escusa “Mi despertador no sonó” no sirve en ningún trabajo.

15.– Cuidar del jardín

am_283722_3542584_264603

Eso que tu llamas “Plantas Ornamentales” los demás les llaman hierba mala y si, tienes que quitarla, regar el pasto y alejar a los perros de tu patio.

16.– Vecinos

Vecinos-ruidosos_2

Muchos de tus vecinos fueron tus amigos de la infancia, pero en esta nueva casa son gente totalmente desconocida a quienes debes saludar todas las mañanas y mantener a distancia el resto del día, además de soportar a sus hijos malcriados.

17.– Rezos

Novenas Guadalupanas

Esos que hacía tu abuelita y tu mamá, ahora te toca organizar a ti y no tienes idea de qué se hace. No te preocupes, sólo debes dejar entrar a tu casa a mucha gente desconocida y darles de comer al final.

18.– Visitas (o auditorías)

humedad-hogar

La visita de tu madre a tu nueva casa está llena de emociones y miedos, es aquí donde debes demostrar que eres una adulta responsable, tu vida lejos del hogar es productiva y puedes hacerte cargo de tu propio hogar. Claro es, que de la sala no dejas que se mueva y evitas que entre a tu cuarto porque, admitámoslo, sigue igual de desordenado que cuando vivías con ella.

19.– No importa

gf_26139_160466

Es tu nueva casa, tus reglas y las cosas que te gustan, has logrado que esto funcione con el paso de los meses y sientes ese orgullo por dentro de lograr ser una adulta completa y no importa que tengas tu alacena llena de toppers de tu madre que no le devolviste, tú sabes que ella siempre tendrá otro para enviarte comida. ¡Disfruta tu independencia!


Sígueme en Facebook o en Twitter (También en Instagram pero últimamente no subo fotos =/)

Anuncios

Un comentario en “¿Te independizas a tu Nueva Casa? 19 puntos con los cuales te identificarás.

  1. Pingback: Cosas que nadie te dijo que debías comprar para tu nueva casa. | La Casa de los Shocolates

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s