Intolerante a la Lactosa: Pobres que no son pobres

Un error de muchas personas es confundir su estatus actual con la pobreza, usted no es pobre, usted es pésimo manejando sus finanzas. ¿Por qué? La respuesta es muy fácil, usted gasta dinero que no tiene en cosas que no necesita para sentirse alguien que no es. En resumen, usted necesita comer, no tener el último celular de moda.

 Vamos a verlo en simples ejemplos que lo harán verse como un completo mal nacido al ver lo que es ser pobre realmente.

Usted: Dice ser pobre porque le sobra mes al final de la quincena.

9c6e8eff4be24c00bfe6f9582a5c6b0a  Tiene dos quincenas por mes, le pagan por hacer algo y le aseguro que si tiene tiempo de quejarse en Internet, es que tiene un horario muy hermoso. Su problema es que no sabe cuánto gana ni cuánto gasta porque como inútil que es, no hace cuentas, no se mantiene en un régimen de gastos y seguramente, tampoco ahorra.

 Pobres: Ni si quiera tienen una quincena o ingreso fijo. Ellos día con día deben trabajar o no comer, y le aseguro que lo segundo sucede.

Usted: Soy pobre porque compro a crédito.

tarjeta-debito

 Usted no hace cuentas, por eso no le rinde el dinero y termina comprando a crédito para pagar hasta el doble de lo que le cuesta el producto. A todo esto ¿Qué está comprando a crédito? ¿Realmente lo necesita? ¿Es algo de primera necesidad del cual no tuvo opción porque, enserio lo necesita? Le aseguro que hay smarthphone que cumplen todo lo que necesita sin costar tanto, claro no vuelan ni tampoco traen manzanitas mordidas, pero si no tiene dinero ¿Para qué se endeuda más?

 Pobres: Olvide que su necesidad es un smartphone, su necesidad es un techo, una cama y comer al menos una vez al día. Ellos no compran a crédito, le aseguro que arman su estufa y rellenan sus colchones con ropa vieja (totalmente vieja).

Usted: Soy pobre porque no salgo a comer

searching_for_authentic_italian_restaurants  La vida no es comer sólo arroz y frijoles, pero tampoco piense que por no salir de antro, a comer tacos o de fiesta es pobre. Le gran parte de su salario se va en este habito. En el supermercado y la calle, hay muchos productos efímeros que le hacen la vida más bella, pero siguen siendo lujos de alguien con dinero, no de pobres. Que aún crea en la tierra prometida de tacos de $1.00 peso no quiere decir que usted no salga a comerlos.

 Pobres: No compran comida en supermercados, el poco dinero que tienen lo han de gastar en lugares más baratos ¿Ha ido atrás de un restaurante? Ahí regalan/venden lo que usted deja de comida a los pobres, ya sea para alimentar a sus animales o a la persona.

 Usted: Soy pobre porque viajo en el transporte público.

ARTURO CAMPOS CEDILLO ¿Cree que los multimillonarios viajan en taxi? No, no lo hacen. Ya sea que viaje en un autobús, metro o combi; usted no es pobre por no tener auto. Estos medios de transporte son más usados en países del primer mundo que en países de tercer mundo y el poder acceder a ellos le da una ventaja económica y de tiempo, después de todo tener un auto tampoco es un lujo cuando se tiene el que se necesita. Si no le alcanza para un Camaro es porque no a hecho nada para comprarlo.

 Pobres: ¿A oído el método universal para mover una masa celular de un lugar a otro a través de la aplicación de energía? Caminar es la respuesta, y no la caminata que usted hace de su casa a la parada del camión, le hablo de una caminata de 1 a 2 horas para salir de su comunidad a encontrar el transporte público más cercano para tener otra hora de viaje hasta su trabajo (o escuela o lugar donde pueda conseguir algo con qué sobrevivir un día más)

 Usted: Soy pobre porque tengo que trabajar 8 horas por un misero sueldo.

shutterstock_118298533 Hay mucho material aquí para insultarlo, pero dejémoslo así, usted trabaja por un misero sueldo porque no se esfuerza, no invierte, no busca más fuentes de ingresos que no le quiten tiempo ¿Cree que los ricos trabajan menos de 8 horas diarias? Ellos buscan obtener dinero todo el tiempo y en todo momento.

 Pobres: Es aquí donde usted debe reflexionar que existen trabajadores con dos jornadas diarias de ocho horas c/u y ganan menos que usted. Y existen otras personas que no tienen trabajo, que sobreviven hurgando en su basura, consumen lo que cultivan y compran lo que verdaderamente necesitan con lo poco que ganan vendiendo lo que encuentran.

 Usted: Tengo un gusto por cosas caras

img-1380128625-1 Si, y podría adquirirlas con el esfuerzo necesario, pero no lo hace, no buscas la manera, tu simplemente lo quieres ya. ¿Qué las empresas son las culpables? Posiblemente, pero las empresas buscan que más gente pueda comprar sus productos, buscan robar mercado y mantenerse en la calidad de siempre. Si los precios parecen aumentar año con año es por la inflación y porque el público objetivo está dispuesto a comprarlo a ese precio, si no fuera así entonces cambian su estrategia y lo venden más barato. Pero las personas están dispuestas a endeudarse dos años (o más) para comprar un celular que queda obsoleto al año y a veces a los pocos meses.

 Pobre: También tiene gustos caros, pero viven en una realidad diferente: ¿Refresco? Demasiado caro, agua (dudosamente limpia), ¿Carne de res? Mejor pollo pero hay que trabajar más, ¿Estufa? Mejor varios ladrillos, una rejilla y algo de madera.


 Hay un sin fin de quejas y muchas maneras de demostrar que en realidad eres una persona con finanzas cuestionables, así que antes de decir que eres Pobre, piensa en que los pobres comen, duermen, visten y usan muchas de las cosas que tu desechas por ya no ser “útiles”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s