Curiosidades del cuerpo: Ombligo

Todos (o al menos el 99.99%) de la población mundial, tiene ombligo. Esa pequeña cicatriz que está en nuestro abdomen no tiene función alguna después del nacimiento, pero existen ciertas características interesantes que deberíamos saber de el.

 Origen: Todo mamífero placentario son alimentados y oxigenados a través del cordón umbilical, ¿su conexión con el embrión? El Ombligo.

 Cicatriz: Ya que el embrión nace, el cordón umbilical es cortado y nos queda una hermosa cicatriz que decidimos llamar ombligo, existe un pequeño porcentaje de personas que no tienen esta cicatriz debido a alguna operación en el abdomen cuando eran bebés. Un ejemplo es la modelo Karolina Kurkova que no tiene un ombligo tradicional.2628013_640px

Formas: El ombligo puede variar de persona a persona, pero un 90% de la población tiene un ombligo interno (innie), el resto se divide entre externo (outie), en forma de flecha (o T) y otras variaciones. La forma del ombligo depende mucho de la posición en el abdomen y la forma física de la persona.

ombligo8

 Pelusa: Los ombligos tienen una tendencia a guardar mucha pelusa en esta área, la mayor parte de esa pelusa proviene de la ropa nueva.

 Bacterias: Todo un ecosistema vive en nuestros ombligos, hasta 2,300 especies diferentes pueden vivir en un solo ombligo, y sólo 8 de ellas están en el 70% de la población humana. Es decir, que en el ombligo de 3,100 personas hay más bacterias que humanos en el planeta.

 Miedos: La llamada omfalofobia se presenta cuando alguien expresa un miedo al observar el ombligo de una persona o tocarlo. Entre los síntomas más comunes que se registran son irritabilidad, náuseas, mareos, vómitos e impotencia.

 Ombligo Sexy: En las mujeres, los ombligos en forma de flecha (o T) tienen mayor aceptación y suelen ser más sexys que el resto.hot-girls-nerdy-panties-22

 Cambios: Los ombligos envejecen con el paso del tiempo, pero los cambios más visibles suceden en las mujeres embarazadas que pueden notar como su ombligo es completamente diferente, pero regresa a la normalidad después del embarazo.

 Eres un ¿Atleta?: No es un estudio científico, pero si una tendencia. Al parecer la posición de tu ombligo habla sobre lo rápido que puedes correr o nadar, algo que tienen en común los atletas más rápidos es que su ombligo está más arriba que el resto de la población.8418images


¿Más Curiosidad? Ve estos enlaces:

Curiosidades sobre los Ojos,

Curiosidades sobre los Labios,

Curiosidades sobre los Pezones,

Curiosidades sobre los Piernas

Anuncios

7 comentarios en “Curiosidades del cuerpo: Ombligo

  1. Pingback: Curiosidades del cuerpo: Busto. | La Casa de los Shocolates

  2. Pingback: Curiosidades del cuerpo: Cabello | La Casa de los Shocolates

  3. Pingback: Curiosidades del cuerpo: Piernas | La Casa de los Shocolates

  4. Pingback: Curiosidades del cuerpo: Pezones | La Casa de los Shocolates

  5. hola para mi mi ombligo es algo especial de mi cuerpo mi ombligo tiene esta forma -Y- muchos pienzan que es hermoso, pero yo me lo tapo con el pantalon o uso el pantalon hasta el ombligo y que se vea una pequeñisima parte de mi ombligo inclso una vez fui al doctor porque me dolia el estomago y el doctor al ver que llevaba el ombligo tapado con el pantalon me bajo el pantalon y no lo volvio a subir creo que en medicina para la exploracion abdominal el ombligo es importante al igual que en algunas danzas como la hawaina, el belly dance o en la danza de Senegal Africa que las mujeres los tapan con sus faldas y lebantan sus blusas enseñando la panza como en videos en youtube como SeneGambia Dance More2 tambien algunas famosas como katy perry o taylor swift al igual que yo se lo tapan tambien hay mujeres que enseñan sus ombligos o gente que para ellos es caso de risa o exitacion. pero comenten en esta pagina si tienen curiosidad con sus ombligos o vean en youtube Rullae med magen o 22ago ombli ahi dicen en 22ago ombli lo que significa tu ombligo

    Me gusta

  6. Pingback: Curiosidades del cuerpo humano: Ojos. | La Casa de los Shocolates

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s