Xbox One ¿Por qué cambié de compañía?

xbox-one-consoleYa han pasado más de dos años desde que la empresa Sony y Microsoft mostraron al mundo sus nuevas consolas de Next Generation y desde ese momento, todos quedaron estupefactos a lo que Microsoft había hecho, la consola tenía políticas muy excesivas y forzosas a estar todo el tiempo conectado o la manera en que ibas a ser dueño de tus juegos (el prestarlos era una idea nula)

 Más de uno recordó al Titanic y su soberbia de decir que nada lo hundiría, pero ¡oh sorpresa! Ellos mismo habían puesto el iceberg en frente haciendo enojar a toda una comunidad de Gamers, claro está que Sony no perdió la oportunidad y sacó provecho a todo esto.

 Las consolas están aquí y ah pasado bastante tiempo para darnos una idea real de lo que nos ofrecieron, en qué nos mintieron y que ventajas no nos vendieron (y que realmente eran importantes)

 Yo compré en Xbox One en Abril del 2014, 4 meses después de su salida (22 de Noviembre 2013) y la razón que me convenció fue que la conseguí en una promoción de $ 5,995 pesos, dicha promoción sólo vi repetir hasta noviembre 2014 pero sin Kinect. En ese momento la PS4 estaba en $ 7,650 pesos con un juego, me sonaba bien, pero al final me decidí por la “video casetera” (un poco de nostalgia, supongo)

¿En qué nos mintieron?

 En todo, hay demasiada gente en Internet echándole tierra a la consola y muchas cosas que dicen que falla, realmente no son así. Mi primera percepción fue el menú de la consola que fue actualizado en muy poco tiempo, ya no era el tosco menú que muchos mencionaban y que la consola traía al principio. zrL0FrhLo segundo es que mucha gente sólo mencionaba la calidad gráfica comparada con la PS4 (ya ni se diga de la PC) y viví muchos meses viendo juegos a 720p cuando en PS4 corrían en 900p aunque sinceramente ni te enterabas, sólo te dabas cuenta al ver videos comparativos en Youtube. Hablando de Youtube, siempre te decían que se necesitaba XboxLive para usarlo, en un principio si, y muchas otras cosas, yo ni Internet tenía cuando lo compré y lo descubrí hasta que tuve Internet, un mes después, pero con el tiempo, las actualizaciones de políticas permitieron hacer uso de las Apps como Youtube o Netflix sin necesitad de subscripción a XboxLive.

 No puedes prestar tus juegos, otra mentira más: esto nunca llegó a suceder, puedes prestar tus discos físicos a otro jugador sin problemas. Tampoco necesitas estar conectado todo el tiempo para jugar algo que es Offline y esto fue desde el principio de la consola.

 XboxLive cuesta, si pero lo vale: Hace unos días, en diciembre del 2014, PSN y XboxLive cayeron rotundamente por un hackeo, algo que afectó a ambos bandos pero no de manera igual. XboxLive estuvo caído por horas, no los días que nos dijeron algunos, PSN estuvo caído por días con mantenimiento tras mantenimiento y hoy en día no sé decirles si está completamente bien, pero les aseguro que el costo de PSN Plus y el descuento de $10dólares, no lo compensan.

Verdades que no te cuentan.

 Los gráficos se están igualando: Los últimos juegos están a la par con PS4, algunos con mejor rendimiento que con la competencia y no sólo esto, el Xbox tiene 8 núcleos, sólo se usan 6 para los juegos, 1 para el S.O. y el octavo controla el Kinect, el mismo que han liberado para que los desarrolladores puedan usar a costa de perder funciones del Kinect (¿Compraste la consola sin Kinect? Entonces no pierdes nada)

 Los precios están en pesos mexicanos, no en dólares: ¿Subió el dólar? En XboxLive no hay problema, tu mensualidad o anualidad está en pesos ($599pesos la anualidad la última vez que compré) y todo lo que quieras comprar también.

 Kinect: Malo para aquellos que compraron la consola sin este aditamento, realmente es muy útil, muchas veces no tienes que usar el control para jugar o hacer algo en la consola. Los comandos de voz son muy correctos, te evita navegar de menú en menú, sólo debes decir “Xbox ve a Halo Master Chief Collection” y lo hace, “Xbox pausa”, “Xbox silencio”, “Xbox sube o baja volumen”, “Xbox reproduce”, adelanta, retrocede, ve a notificaciones, enciende, apaga, busca en Internet, transmite en Twitch, etc. ¿No te gusta hablar? Entonces levanta la mano y selecciona con ligeros movimientos lo que quieres (aunque hace falta practicar para que no le des un “manotazo” donde no era)

 Enciende en 8 segundos y abre el juego exactamente donde lo dejaste: Si suspendes tu consola, esta no sólo enciende en pocos segundos, lo hace iniciando tu sesión reconociéndote (con Kinect) y además tiene tu último juego listo para continuar donde te quedaste; o aplicación o video o música que hayas dejado al suspender. Pocas veces olvida lo que estabas haciendo, puedes ir y venir sin perder lo que estabas haciendo en otra aplicación.

 Video llamadas mientras juegas: Al tener instalado Skype y tu cuenta abierta, puedes hacer llamadas o recibirlas sin dejar de jugar o usar otra aplicación, además, puedes transmitir con Tiwtch con un simple comando de voz y tener video mientras lo haces (con Kinect)07_People_Section_06

 Ventanas divididas: Jugar mientras ves los Simpson, escuchar música o ver videos en Youtube mientras hablas por Skype, todo esto en dos pantallas que puedes desajustar con un comando de voz u oprimir un botón.

Quiero ver que el #PS4 haga eso XP

A post shared by Evel Sytrani (@evelsytrani) on

 Xbox Enciende y controla todo: Conecta tu TV HDMI compatible, tu mini componente compatible y el decodificador compatible; y podrás controlar todo desde tu consola, al encender esta enciende TODO, puedes subir o bajar el volumen, cambiar el canal del decodificador, ver Tv o jugar… o quizá Jugar y a la vez ver Tv. Al final del día Gamer, te olvidas de buscar todos los controles, sólo apaga el Xbox y este apaga el resto de los aparatos.

 Descarga e instala: Si eres de los que suspendes la consola, te darás cuenta que cuando llegas, hay nuevas actualizaciones ya instaladas, si como en PS4, la diferencia, que muchos juegos no necesitan ni estar 100% instalados o actualizados para jugar, llegado cierto tiempo puedes empezar a jugar y dejar que se siga instalando el resto en segundo plano.

 “Xbox graba eso”: Y de verdad lo graba, los últimos 30s para subir a Youtube

Lo que no me gusta

 No te voy a decir que es todo maravilla, los defectos los tiene y estos son los más molestos:

 Kinect necesita de mucho espacio: No necesitas excesiva luz para que te vea, necesitas ponerlo muy lejos de ti para que te vea de cuerpo completo y de preferencia, un lugar donde te distinga bien.

 A veces no te entiende: Mucho ruido, gente hablando o quizá la mala pronunciación puede hacer que no entienda lo que dices o que realice una acción que no querías (Xbox Autodestruyendo —¿Qué?, ¡Yo no dije eso!).

 A veces escucha de más: Al hablar con alguien, puede que tus palabras se conviertan en comandos de voz por error.

 XboxLive caído: El día de los ataques a la red de XboxLive, la conexión iba y venía y aunque fue por poco tiempo, tu sesión online se cerraba y esto provocaba ¡Que el juego te sacara de la partida! Y te regresara al menú para darle manualmente continuar la partida (Si te deja jugar sin iniciar sesión online, ¡pero te saca por un momento!)

 Internet Explorer: Viene por default y no hay otra opción.

Todo esto me ah convencido de cambiar de compañía, la Xbox One me gustó demasiado como para deshacerme de ella o dejar de usarla si tengo un PS4 (que prácticamente sólo lo tendría para jugar los exclusivos de esta consola). La próxima vez que te preguntes ¿La Xbox vale la pena? Toma en cuenta estos puntos a favor.

Adivinen quién compró un XBox One oOo

A post shared by Evel Sytrani (@evelsytrani) on

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s