Curiosidades del cuerpo: Labios

Los labios son muy importantes desde la alimentación hasta la comunicación verbal, pasando por el romanticismo y el erotismo como son los besos apasionados… pero, tu ¿sabías que muchas culturas no acostumbraban a besarse?. Descubre más hechos interesantes

  1. Son únicos: Así como las huellas digitales, los surcos de los labios y las tonalidades son diferentes de persona a persona, de hombre o mujer. El estudio de los labios se llama Queliscopia
  2. 44646imagesSon diferentes: Los labios de hombres tienen surcos y líneas más profundas respecto a los de las mujeres. De esta misma forma, los labios animales son completamente diferentes a los humanos.
  3. Son útiles: Los labios permiten masticar, tragar y succionar del pecho; además se usan para pronunciar la mitad de los fonemas de nuestro idioma.
  4. Tienen músculo: Los Labios son controlados hasta por ocho músculos que interactúan para poder expresar sentimientos, fonemas, usos prácticos como besar, comer, silvar. Cada músculo tiene un nombre: Elevador del labio superior, Cigomático menor, Cigomático mayor, Masetero, Bucinador, Músculo risorio, Orbicular de los labios y Depresor del labio inferior.
  5. Ayudan a elegir pareja: Sin los labios es difícil besar, experimentar y tener ese contacto físico en todo momento. El contacto intercambia información biológica, se cree que las mujeres prefieren elegir a posibles parejas si estas tienen un sistema inmunológico diferente al suyo.
  6. Hablan de tu sexualidad: Las mujeres con un labio superior más grande (tubérculo del labio superior) son más propensas a alcanzar un orgasmo.
  7. Más grande es mejor: Cuando se trata de robar miradas, las mujeres con labios más grandes tienen una mayor probabilidad de atraer al sexo opuesto. Caso contrario, las mujeres prefieren hombres con labios promedio.
  8. 888imagesRojo: Los labios con maquillaje rojo pueden darte más dinero. Un estudio reveló que aquellas meseras que se pintaban los labios de un rojo sangre obtenían más propinas del sexo opuesto que aquellas que los pintaban de otro color o no los pintaban. Esto no parece funcionar con el mismo sexo.
  9. ¿Porqué son mas rojos que el resto de la cara?: La piel de los labios es varias capas menor al resto de la piel del rostro, en ellos sólo existen 3 a 5 capas de piel, en el resto existen hasta 16 capas, esta poca cantidad de capas permite ver los vasos sanguíneos del labio.
  10. No sudan: Los labios no tiene esa capacidad, por no poseer glándulas sudoríficas, es por esta razón que se resecan más que el resto del cuerpo.
  11. Se pueden paralizar: El nombre es Parálisis de Bell y puede impedir todo movimiento del área, como cerrar la boca, hablar correctamente o sonreír. La condición es causada por daño a los nervios faciales.
  12. Mas delgados con la edad: La falta de colágeno y otros factores como pueden ser los rayos UV, provocan que los labios adelgacen con la edad.
  13. No siempre se usaron para besar: Aunque hoy en día es común saber lo que es besar , esta costumbre no se aplicaba así hasta después del año 1,500. Esto se debe que sólo pocos lugares besaban, como lo era Europa y Sudeste de Asia. Los besos comenzaron en la India y poco a poco fueron conocidos por el mundo, se cree que principalmente por los soldados de Alejandro Magno durante las conquistas.
  14. Labios: Proviene del latín: Labia Orisbeso_de_nariz-1024x768
Anuncios

6 comentarios en “Curiosidades del cuerpo: Labios

  1. Pingback: Curiosidades del cuerpo: Busto. | La Casa de los Shocolates

  2. Pingback: Curiosidades del cuerpo: Cabello | La Casa de los Shocolates

  3. Pingback: Curiosidades del cuerpo: Piernas | La Casa de los Shocolates

  4. Pingback: Curiosidades del cuerpo: Pezones | La Casa de los Shocolates

  5. Pingback: Curiosidades del cuerpo: Ombligo | La Casa de los Shocolates

  6. Pingback: Curiosidades del cuerpo humano: Ojos. | La Casa de los Shocolates

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s