Ropa ¡Inteligente!

1506742Quién no recuerda la ropa de Milla Jovovich en Ultravioleta que tenía la habilidad de cambiar el tono según su estado de ánimo, no estamos muy lejos de lograr eso.

En el mundo de la industria textil, siempre existen tendencias a todo tipo de gustos, la moda siempre cambia y busca nuevas formas de expresarse, una de ellas es la tecnología. Ve a continuación una lista de artículos que han aprovechado la tecnología para implementarla en nuestra ropa.

Brasier que sólo se desabrocha con “amor verdadero”

1_54

Creado por la empresa Ravijour, esta prenda solo se puede desabrochar cuando la mujer muestra señales de verdaderamente estar enamorada, a través de su ritmo cardíaco

Ejercicio aún más saludable

140827171125_salud_tecnologia_vestir_enfermedades_lv_624x351_omsignal_nocredit

OMSignal fabrica una gama de ropa inteligente para hacer ejercicio. Ésta incluye sensores biométricos que miden el rendimiento y, además, proveen al usuario de un electrocardiograma.

En este caso, como en el de la camiseta que puede detectar convulsiones epilépticas, los datos recolectados van directamente a una aplicación de un teléfono inteligente. A su vez, se puede acceder a la información en un sistema de nube, para que ésta sea analizada a través de complejos algoritmos”.

Fundawear

2_48

Es una marca de ropa interior para hombres y mujeres que ¡vibra! Se controla a través de una aplicación para smartphones que manda una señal a diferentes dispositivos vibratorios que están distribuidos en zonas estratégicas, para provocar la sensación de tacto.

Tweeting Bra

3_47Esta prenda creada por la compañía OgilvyOne, fue diseñada con el fin de enviar a Twitter el mensaje: “Mujeres no se olviden de revisar sus pechos” cada vez que fuera desabrochada, con el fin de fomentar la auto exploración y prevenir el cáncer de mama.

Ropa Inteligente con Monitoreo Médico

Un modelo controla su iPod desde la manga de su chaqueta en Buenos Aires, 1 oct 2008Desde hace cinco años existe en el mercado venezolano un prototipo de ropa inteligente con funciones de control médico, realizado por la empresa Celbit, que ahora busca incorporarse al mercado argentino, chileno y español.

De hecho, varios centros de investigación de dichos países ven con buenos ojos la idea de introducir esta nueva tecnología en sus naciones con el fin de monitorear a los pacientes.

Sostén que controla emociones

4_47Contiene sensores removibles, entre ellos un electrocardiograma, que monitorean la actividad cardíaca y de la piel para medir los niveles de estrés e indicar el estado de humor de la usuaria, evitando los “atracones de comida” por estrés.

Calzoncillos elimina olores

5_49Desarrollados por una firma japonesa, estas prendas masculinas prometen eliminar por completo el olor proveniente de los gases o flatulencias… Interesante ¿no?

Brasier “Clap-off”

6_45El diseño de esta prenda tiene una tecnología que consta de un electroimán que está dentro la tela cubierta con un arco, el cual controla un interruptor que abre el broche automáticamente cuando alguien, que esté cerca, aplaude.

Pantalones con Cosméticos

ll11Una empresa española presentó una nueva colección de pantalones de invierno que tienen la particularidad de transferir de forma progresiva productos cosméticos a la piel para mejorar su aspecto.

Ropa interior protectora

7_43Después del accidente en la planta nuclear de Fukushima, la empresa Yamamoto decidió elaborar ropa interior ideal para resguardarse de la radiactividad o las ondas electromagnéticas.

Calzoncillos para medir signos vitales

8_45Desarrollados en la Universidad de California y financiados por el ejército de Estados Unidos, tienen impreso un sensor con electrodos de carbono que sirven para monitorear los signos vitales; se prevé que sean usados por el ejército.

Prendas Anti Mosquitos

philips_lumaliveHealthGuard Vital Protection es una innovadora tecnología que se encuentra en los tejidos y que tiene la particularidad de proteger de forma eficaz de los mosquitos y de las picaduras de otros insectos.

Brasier contra los tumores

9_43

Desarrollado por varios investigadores y médicos, puede medir cualquier variación en el organismo; además de cambios de temperatura, flujo regular o irregular de la corriente sanguínea y el tamaño de cada área en el sector de las mamas.

Prenda con mensajes

tweeting-dress

Esta prenda tiene la capacidad de mostrar publicidad animada a lo largo y ancho del tejido, que cuenta con nano-tecnología capaz de hacer esto. Los pequeños LED muestran los mensajes, imágenes o diversas animaciones que son enviadas desde tu smartphone

Calzones anti-violación

10_40El diseño de estas prendas impide que la ropa sea sacada sin el consentimiento de la persona que la usa, pues tiene una correa en la cintura que bloquea el elástico mediante un código, además de que la tela no se puede romper.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s