Roy Sullivan, Un hombre con 7 impactos de rayo en su historial

Roy_C_SullivanRoy Sullivan (7 de febrero, 1912 – 28 de septiembre, 1983) puede considerarse un tipo afortunado (o muy desafortunado) que a sido alcanzado en su vida por 7 rayos y sobrevivido a todos ellos, esta es su historia.

Sullivan nación en 1912 en un pueblo pequeño de Virginia, a su corta edad fue alcanzado por su primer rayo, el primero de siete. Mientras trabajaba con su padre en el campo, fue alcanzado por uno que impactó en la hoz que usaba para segar el trigo, para su fortuna ninguno de los dos salió herido.

En 1942 mientras trabajaba en una alta torre de vigilancia en su empleo como Guarda bosques en el Parque Nacional de Shenandoah, en Virgina. Fue alcanzado por un segundo rayo que entró por su pierna y salió por el dedo gordo del pie.

En 1969 mientras conducía su camioneta descapotable, cayó el tercer rayo impactando cerca de un árbol que sólo le quemó las cejas y lo hizo perder el control del vehículo. Sobreviviedo al accidente.

En 1970, un año después, mientras se encontraba en su casa, fue alcanzado por un cuarto rayo que le quemó el hombro. (Ya para estar alturas debería sospecha que Dios trataba de decirle algo)

En 1972, trabajando en su oficina de guarda bosques, un quinto rayo entró por la ventana y, literalmente, le quemó todo el pelo.

En 1974, mientras paseaba con su esposa en el campo, un sexto rayó lo alcanzó hiriendo a ambos.

En 1977, finalmente, mientras se encontraba pescando, un séptimo rayo lo impactó provocándole ser hospitalizado con quemaduras graves en el pecho, estomago y piernas.

Roy comenzó a ser conocido como el ‘hombre pararrayos’, y de su atracción no se libró tampoco su mujer, que fue alcanzada por un rayo mientras tendía la ropa en el patio de su casa, estando junto a su marido, que en esta ocasión resultó ileso.

El final de su vida no fue menos trágico, caído en la depresión, la separación de su esposa y la soledad que le vino al ver a toda la gente que conocía se alejaba de él por temer a ser alcanzado por un rayo. Lo llevo a darse un tiro con su arma reglamentaria muriendo el 28 de septiembre.

Sin confirmar, se dice que en su tumba sobre la lápida, un rayo impactó.

Datos:
•    Ceraunomedicina: es el estudio médico de los heridos por rayos y su tratamiento
•    Ceraunopatía: son las lesiones que origina el efecto de las descargas de rayos en el cuerpo humano
•    Ceraunofobia: es el miedo a ser lesionado por un rayo.

Anuncios

Un comentario en “Roy Sullivan, Un hombre con 7 impactos de rayo en su historial

  1. Pingback: Curiosidades sobre los rayos, 16 Hechos sorprendentes | La Casa de los Shocolates

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s