Publica todo en Twitter para recordar su vida

movil_iphone_redes_sociales_att_getty_31012014Hay gente con el problema de publicar toda su vida en las redes sociales, pero esta persona no es un obsesionado con Twittear, Conoce a Thomas Dixon: un hombre que perdió su memoria a causa de un accidente automovilístico.

Hace cuatro años sufrió un accidente donde casi pierde la vida, durante su recuperación los médicos le diagnosticaron un daño cerebral conocido como episódica que es donde la persona no puede recordar pequeños detalles en su vida, tales como: qué comí ayer, con quién estuve, qué me gusta, qué hice, dónde dejé mi chocolate.

Dixon no es cualquier persona, posee un coeficiente intelectual que le permite ser miembro de MENSA, una organización para gente súper dotada en cuanto a inteligencia se habla. ¿Se imaginan ser inteligentes y no recordar una estupenda idea? Pues Dixon tampoco, por eso recurrió a una cuenta privada en Twitter en donde puede anotar con facilidad TODO lo que hace en su día a día con la ventaja de poder consultar después desde cualquier lugar, con hora, fecha y posición globa, nunca se sabe si saliste del país al olvidar todo (muy conveniente).

Siempre tengo claro de qué hablo y con quién estoy en el momento. Es sólo que no sé lo que ocurrió ayer o anteayer. Mi memoria episódica declarativa está muerta.

Twitter se transformó en su diario personal donde escribe en 140 caracteres todo lo que hace, con quién se ve, qué comió, si hizo lo que debería hacer o si se dejó un recordatorio. Además, cuenta que al descargar su historial puede hacer consultas y estadísticas más detalladas con ayuda de Excel y así controlar su vida más de lo que cualquiera puede hacer. Útil para saber cuántas veces has comido en un lugar, si vistas muy seguido a alguien o si pierdes el tiempo en algo inútil. Dixon lo sabe.

Es bueno saber que las tecnologías pueden ser útiles cuando saben utilizarse, pero hoy mismo, publicar todo lo que se hace es una adicción y un peligro para tu privacidad, pronto hablaré sobre un personaje que vista a las personas en los lugares favoritos que publican, abiertamente, en Internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s