Beneficios del Shocolate

BeneficiosNuestra salud es importante y siempre buscamos la manera de equilibrarla con aquellas cosas que nos gustan, el Chocolate es una de ellas y una manera de decir: “Puedo comerlo porque me hace bien” es leyendo estás razones. Ahora podrás justificar tu enérgico esfuerzo por comer Chocolate.


  • Presión Arterial:
    El cacao contiene flavonoles y estos actúan como las drogas para bajar la presión, llamados inhibidores ACE. Los flavonoles estimulan la producción de óxido nitroso, que contribuye a dilatar los vasos sanguíneos.
  • Piel: Algunos compuestos del cacao contribuyen a proteger a la piel del sol. Una investigación publicada en Nutrition descubrió que las personas que comían 20 gramos de chocolate amargo durante 12 semanas podían pasar el doble de tiempo expuestos a una lámpara UV antes de que su piel se enrojeciera.
  • Es un antioxidante natural: Los elementos que componen el chocolate lo convierten en un antioxidante muy potente para el organismo. Entre otras sustancias, el chocolate contiene vitamina A, C, D, E, B1, B2, fósforo, magnesio, potasio y calcio: la mezcla perfecta para aportar energía y, al mismo tiempo, combatir contra los radicales libres, responsables del envejecimiento celular.
  • Hígado: Al disminuir la presión arterial, el consumo de chocolate evita la aparición de daños en el hígado y, consiguientemente, previene la aparición de enfermedades crónicas. A este respecto, diversos estudios han demostrado que el consumo de chocolate amargo mejora la circulación sanguínea en el hígado.
  • Es afrodisíaco: El chocolate contiene una sustancia llamada feniletilamina, producida por el organismo en los períodos de enamoramiento. Por eso, regalar una caja de bombones es una buena manera de hacer que la persona que deseas caiga rendida a tus pies.image28
  • Aporta mucha energía: Los aportes calóricos del chocolate varían entre las 490 y las 540 Kcal por 100 gramos, valores que dependen del porcentaje de leche y mantequilla que contienen. La cantidad diaria recomendada es de 20 gramos al día, aproximadamente dos onzas, que contienen alrededor de 100 Kcal, una cifra muy razonable. Como siempre, es importante no cometer excesos: dos onzas bastan para recuperar energías, aumentar el rendimiento físico y mental y combatir el cansancio que produce el trabajo o el estudio.
  • Colesterol bueno: El chocolate amargo contiene polifenoles y, según el nutricionista de Gaynor Bussell, estos pueden elevar los niveles de colesterol bueno.
  • Corazón saludable: Como mencionamos anteriormente, el chocolate tiene diversos beneficios sobre el sistema circulatorio: baja la presión arterial, dilata los vasos sanguíneos y reduce la inflamación. Todos estos efectos contribuyen a mantener un corazón sano, libre de enfermedades e infartos.
  • Buen humor: Un estudio publicado en el Journal of Psychopharmacology mostró que las personas que consumían 42 gramos de chocolate amargo al día se sentían más contentos que quienes no lo hacían. Esto se debe al incremento en la producción de serotonina y endorfinas –los químicos cerebrales del buen humor.
  • Inteligencia: El chocolate puede agudizar la inteligencia –así lo sugirió una investigación llevada a cabo en la Universidad de Oxford. En esta, se analizó el desempeño cognitivo de más de 2.000 noruegos entre 70 y 74 años. Los resultados de los consumidores de chocolate fueron mejores que los que no probaron este alimento.
  • Buena figura: Un estudio publicado en Archives of Internal Medicine constató que las personas que comen chocolate regularmente tienden a ser más delgadas que quienes no lo hacen.
  • Estimula la mente: El chocolate contiene teobromina, un alcaloide que estimula la actividad cerebral y el trabajo de la sinapsis. Por eso, si estás de exámenes o con una gran carga de trabajo, puedes recurrir a un par de onzas de chocolate para recuperar la concentración perdida por la carga mental.Tasty-Chocolate-Cake-1920x1080
  • Es un calmante natural: Gracias al triptófano, un aminoácido esencial en la dieta humana, el chocolate ayuda a reducir el estrés y posee una acción calmante; así, consumir de manera cotidiana la cantidad recomendada de chocolate disminuye considerablemente el estrés y las tensiones.
  • Ayuda a los fumadores: La epicatequina, uno de los flavonoides que contiene el chocolate, tiene una acción beneficiosa sobre las arterias ya que relaja sus paredes y combate la rigidez causada por el humo del tabaco. Así, si no consigues dejar de fumar, comer un par de onzas de chocolate cada día ayuda a contrarrestar los daños causados por el tabaco y protege la salud.
  • Previene la caries: Puede resultar difícil de creer pero el chocolate previene la formación de caries y sarro, grandes enemigos de los dientes. Las bacterias mueren en manos de los taninos del chocolate y los ácidos gástricos, se eliminan gracias a los fosfatos, impidiendo la formación de caries. Sin embargo, recuerda que una buena higiene bucal es la mejor aliada de la salud de tus dientes.
  • Alarga la vida: Varios estudios han demostrado que dos horas después de haber consumido un poco de chocolate negro, la vascularización mejora y la sangre es más fluida, dos elementos importantes para gozar de buena salud. Además, el chocolate previene el Alzheimer, el asma, las inflamaciones y la vasodilatación de las coronarias. Estos beneficios, aumentan las expectativas de vida de las personas que consumen de manera cotidiana un poco de chocolate.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s